Asegurado expolicía Andrés Díaz por crimen de Kellys Zapateiro

29 de julio de 2014 12:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El expatrullero Andrés Díaz Zabaleta, implicado en el asesinato de Kellys Zapateiro, la joven embarazada a quien también le extrajeron a su hijo del vientre, fue asegurado con medida intramural en la cárcel para funcionarios públicos de Sabanalarga, Atlántico.

La audiencia empezó con la legalización de la captura, que la jueza aprobó a las 5:24 de la tarde de ayer, luego de la aprobación del abogado defensor y tras un receso se pasó a la audiencia de imputación de cargos, donde la Fiscalía presentó las entrevistas que incriminarían a Josefa Cardona y a su compañero sentimental, Andrés Díaz en el crimen. Cerca de las 2:30 de la madrugada de este martes, la juez de Control de Garantías decidió asegurarlo.

La juez considera que hay un acto de sevicia y por tanto envía a la cárcel de manera preventiva al patrullero Díaz Zabaleta mientras avanza el proceso, pues lo considera un peligro para la sociedad.

La Fiscalía fue enfática en que pedirá 50 años de prisión para el asegurado debido a que se presume cometió un crimen de lesa humanidad. Su situación se agrava al ser un funcionario público y al haber un menor de edad involucrado, a quien quería secuestrar en compañía de Josefa Cardona Ortega, quien ya fue asegurada por estos hechos.  

(Lea también: Andrés Díaz podría recibir máxima pena por homicidio de embarazada)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS