Sucesos


Asegurado tras el homicidio de una joven en Bicentenario en febrero de 2020

Yessica Castillo Madera, de 22 años, se asomó a la ventana, pues una trifulca en la calle la despertó. Julio Alberto Vásquez Polo, hacía varios disparos y uno le dio y la mató.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de enero de 2021 03:09 PM

Luego de analizar las pruebas entregadas por la Fiscalía General de la Nación, el Juez Octavo Penal Municipal con función de Control de Garantías consideró que Julio Alberto Vásquez Polo es el presunto asesino de Yessica Paola Castillo Madera, una joven de 22 años que recibió un balazo el 18 de febrero de 2020.

Por esta situación, el togado, luego de su captura, decidió dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario a alias ‘Negrucho’, por lo que hoy ya se encuentra en la Cárcel San Sebastián de Ternera.

Lo que se dijo

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del 18 de febrero en el barrio Ciudad del Bicentenario, cuando la joven se asomó por la ventana de su casa al notar que una fuerte discusión despertó a sus hijos.

Castillo Madera recibió una bala perdida en la cabeza luego de que una fiesta, cerca de su casa, se saliera de control. Un impacto le causó la muerte en el acto.

En el barrio dicen que desde la noche del lunes 17 algunos vecinos estuvieron departiendo cerca de la residencia de Yessica. Todo transcurrió tranquilamente hasta al amanecer. A las 6 de la mañana del 18, fueron los tragos, según informó en aquella oportunidad la Policía Metropolitana de Cartagena, lo que provocó la discusión entre quienes estaba allí departiendo.

En medio del bullicio, Yessica se asomó por la ventana del cuarto en el segundo piso para ver cuál era el escándalo que alteró la tranquilidad de su familia.

Alguien, quién no era conocido, sacó un arma de fuego y disparó varias veces, con tan mala fortuna que uno de los proyectiles impactó en la cabeza -entrada y salida- de la joven madre. El cuerpo de la mujer cayó del segundo piso de su casa.

“La sacaron de la casa hasta la esquina para conseguir un medio de transporte y llevarla a un centro médico, pero los esfuerzos fueron en vano”, dijo una vecina de la víctima.

Su esposo, quien tenía pocos minutos de haber salido, le avisaron de inmediato y al regresar la encontró tirada en la vía. Las escenas fueron dramáticas.

A responder

Tras su captura, y luego de meses de investigación, todo apunta a que ‘el Negrucho’ fue buscando esa mañana a alguien con quien ya había tenido problemas. Al no encontrarlo en la vivienda en la que se suponía que estaba, hizo varios disparos y apunto hacia donde estaba la joven.

El capturado debe ahora responder por los delitos de homicidios agravado, tráfico y porte de arma de fuego y municiones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS