Sucesos


Asegurados por atracar a una mujer en el barrio Los Alpes

David Muñoz Coronado y Yesid Palacio Sarmiento son los dos asegurados por un juez de Garantías.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de junio de 2020 12:00 AM

Iban en moto y le hicieron creer a su víctima que estaban armados. A la mujer lograron engañarla y despojarla de sus pertenencias, todas dentro de un bolso que llevaba mientras caminaba por un parque del barrio Los Alpes.

El robo sucedió a plena luz del día y los delincuentes intentaron huir hacia el barrio 13 de Junio, pero los gritos de la mujer y la colaboración de la comunidad permitieron que una patrulla de la Policía los persiguiera y capturara. El engaño les salió caro a los dos sujetos.

Según la Fiscalía General de la Nación, David Muñoz Coronado y Yesid Palacio Sarmiento, los dos retenidos en Los Alpes por engañar e intimidar a una mujer a la que despojaron de sus pertenencias, fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado y violación de las medidas sanitarias.

Aunque los detenidos no aceptaron los cargos, un juez Penal Municipal de Cartagena con funciones de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad. El juez consideró que Muñoz Coronado debía ser trasladado a centro carcelario por ser reincidente, mientras que Palacio Sarmiento tuvo el beneficio de detención domiciliaria.

En su relato, la víctima denunció que mientras caminaba por una de las calles del barrio Los Alpes, los hoy procesados se le acercaron intimidándola y haciéndole creer que tenían un arma de fuego y le exigieron que entregara sus pertenencias. Ella accedió y los dos hombres huyeron.

De acuerdo con lo que dio a conocer la Fiscalía en la audiencia, una patrulla de la policía fue informada de lo sucedido, los persiguió y los detuvo, y logró recuperar las pertenencias de la mujer.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de David Muñoz Coronado para garantizar que esté en buenas condiciones y ser trasladado a la Cárcel de Ternera.