Sucesos


Aseguramiento en establecimiento carcelario para alias Aldo

A alias Aldo, presunto integrante del Clan del Golfo, deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado y extorsión.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de julio de 2021 02:48 PM

Al considerarlo un peligro para la sociedad, el Juzgado Segundo Municipal de Sincelejo envió a la cárcel a Carlos Romero Pérez, quien había sido capturado por las autoridades la semana pasada en el municipio de Majagual.

A alias Aldo, presunto integrante del Clan del Golfo, le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, desde donde responderá por el delito de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Como se recuerda, el presunto delincuente presenta antecedentes por fuga de presos y supuestamente era el encargado de materializar homicidios selectivos y el cobro de extorsiones San Marcos, Guaranda, Majagual y Sucre, en la Mojana y el San Jorge.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Romero Pérez realizaba exigencias económicas de entre 200 mil y 5 millones de pesos a miembros de los gremios de arroceros, comerciantes y ganaderos.

Alias Aldo había sido atrapado el 15 de junio de 2021 en Ayapel (Córdoba) y la altura del corregimiento de Buenavista, los policías que lo llevaban fueron emboscados por integrantes del Clan del Golfo y escapó.