Aseguran a ‘el Chino’ por hurtar motos

14 de julio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las últimas horas, Manuel Alejandro Rodríguez Rodríguez, conocido como ‘el Chino’, fue capturado por la Policía Nacional por los delitos de homicidio en grado de tentativa, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El material probatorio permitió establecer que, al parecer, alias ‘el Chino’ hirió con un arma de fuego a un hombre, a quien le hurtó una motocicleta el 31 de enero pasado en el barrio 13 de Junio.

Durante las audiencias concentradas, un juez cobijó al implicado con detención intramural, y fue trasladado a la cárcel San Sebastián de Ternera.

Las investigaciones le permitieron a la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, constatar que alias ‘el Chino’ rondaba la zona de la bomba El Gallo para hacerles seguimiento a sus víctimas y determinar a cuáles mototaxistas les hurtaría la moto, haciéndose pasar como pasajero.

Fue así como el 31 de enero Rodríguez tomó una carrera y le pidió al mototaxista que lo llevara a la bomba El Gallo, y posteriormente a un supermercado del barrio 13 de Junio.

Cuando pasaban por el sector La Loma del Mosquito, sacó un arma de fuego y lo intimidó para que se bajara de la moto, pero el conductor opuso resistencia, por lo que le disparó en el estómago y lo dejó mal herido. Luego huyó en la moto.

Finalmente, las autoridades le solicitaron a la ciudadanía que, en caso de haber sido víctimas de alias ‘el Chino’, se acerque a las instalaciones de la Policía o la Fiscalía para denunciarlo.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS