Sucesos


Aseguran a ‘los Furiosos’ por tráfico de estupefacientes

La Policía afirmó que dos de los capturados irán a la cárcel, mientras que a otros tres les dieron detención domiciliaria.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de junio de 2021 10:06 AM

A ‘los Furiosos’ se les acabó la rabia. Por decisión de un juez de Control de Garantías, tres de ellos fueron asegurados con cárcel y otros tres con detención domiciliaria por estar presuntamente dedicados al tráfico de sustancias ilegales en los municipios de San Pablo y Cantagallo (sur de Bolívar) y Puerto Wilches (Santander).

Adriano Palacio Palacio, Ferney Aguilar Uribe, Edwin Carranza Siolo, Clemente Guerrero Vesga, Mauricio Buitrago Martínez y Lacides Campo Palma fueron capturados el pasado 18 de junio en operativos que realizaron de manera conjunta la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

El ente investigador los imputó como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir con fines de tráfico y porte de estupefacientes.

“Según la investigación, está red de tráfico de sustancias comercializaba sustancias ilícitas en pequeñas cantidades en el sur de Bolívar y Santander, donde además, al parecer, fabricaban los alucinógenos”, señala la Fiscalía.

Las labores las realizaron luego de nueve meses de investigación y seguimiento, y en medio de tres operaciones de allanamientos y registros en las casas de los presuntos delincuentes: en dos veredas y un barrio del municipio de San Pablo.

En estos procedimientos, la Policía y la Fiscalía se incautaron de cuatro kilos de bazuco, material para el procesamiento de alcaloides y dos celulares.
El reporte de la Policía indica que todos los capturados tienen anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y estarían vinculados en actividades ilícitas relacionadas a la comercialización, distribución y venta de sustancias alucinógenas (base de coca, bazuco y marihuana) en zonas urbana y rural de San Pablo, mediante las modalidades de domicilio y expendio.

Por determinación del juez de Garantías, Palacio, Aguilar y Carranza fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que a Guerrero Vesga}, Buitrago Martínez y Campo Palma les dieron detención domiciliaria.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.