Aseguran con cárcel a seis del ‘Clan’, dos de ellos policías

30 de mayo de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra dos uniformados de la Policía y cuatro particulares capturados en los municipios de Apartadó, Carepa y Mutatá, Urabá antioqueño como presuntos integrantes del ‘clan del Golfo’.

Se trata de Ferney Gualberto Aguirre Figueroa, alias ‘Ferney’; Juan Carlos González Manco, ‘Chamorro’; Leonardo Mesa Arias, ‘Fabián’; José David Ruiz Mendoza, ‘David’; Óscar Eduardo Hernández, intendente de la Policía, y el patrullero de la misma institución, Pablo Alberto Montero Sanjuán, quienes deberán responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

A los uniformados, quienes habrían entregado información a la estructura criminal a cambio de dinero, les imputaron cargos también por el punible de cohecho propio agravado.

El suboficial y el patrullero se desempeñaban como comandante y secretario de la estación de Policía del corregimiento Pavarandó del municipio de Mutatá.

Alias ‘David’, ‘Chamorro’ y ‘Ferney’ también deberán responder por el homicidio agravado del joven Jhon Edison Henao Naranjo, baleado el 25 de mayo de 2019 en el corregimiento Bejuquillo, del mencionado municipio.

La víctima, de 20 años, fue sacada de su casa en ropa interior y asesinada junto al cementerio del corregimiento.

En otra labor, tropas de la Armada y del Ejército hallaron un depósito subterráneo que almacenaba material de guerra e intendencia en el sector de La Playa en el municipio de Turbo (Antioquia). En el lugar había dos proveedores para fusil M16, 58 cartuchos calibre 5,56 milímetros y cuatro uniformes camuflados.

Al parecer, este depósito ilegal pertenecía al ‘clan del Golfo’ y se presume que pretendía ser empleado para atentar contra la seguridad y la vida de los pobladores de la región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS