Aseguran con cárcel a siete presuntos miembros del Eln

04 de julio de 2020 12:00 AM
Aseguran con cárcel a siete presuntos miembros del Eln
En otra labor del Ejército, fueron capturados nueve presuntos integrantes del Eln en Antioquia, con apoyo de la Policía, la Fiscalía y la Fuerza Aérea Colombia. //Foto: EJERCITO NACIONAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juzgado Penal Municipal, con funciones de Control de Garantías, impuso medida de aseguramiento en la cárcel contra siete presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional.

Los afectados con la decisión son Luis Felipe Argumedo Álvarez, alias ‘Félix’; Luis Fernando Osorio Franco, alias ‘Toco’; Ramiro Antonio Rúa Ospina, alias ‘Chano’; y Orbey de Jesús Cárdenas Ortiz, alias ‘Rumba’, quienes fueron capturados por orden judicial.

También están Carlos Mario Lambertiniz Mora, Breiner Antonio Barragán Bassa y Emilio de Jesús Emilio Osorio, quienes cayeron en flagrancia con armas de fuego.

Las aprehensiones se dieron en allanamientos de la Dijín de la Policía y del Ejército realizaron en tres viviendas dle municipio de Santa Rosa, en el Sur de Bolívar, y en Segovia, Antioquia, donde fueron halladas dos armas de fuego, una granada de fragmentación, un proveedor para pistola, más de 60 cartuchos de diferente calibre y un cuaderno con información sobre cobros extorsivos.

Según la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Antioquia, los capturados serían presuntos integrantes del bloque ‘José Antonio Galán’ del Eln que delinque en el nordeste antioqueño y en el Sur de Bolívar.

En el operativo, según la Fiscalía, hubo un cruce de disparos entre los presuntos guerrilleros y los uniformados, y fue atacada una patrulla donde se transportaban siete miembros de la Policía y el Ejército. En el mismo enfrentamiento alias ‘Rumba’ resultó lesionado y fue llevado a un centro asistencial.

“De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, integrantes de la mencionada estructura criminal serían los presuntos responsables del secuestro del cabo del Ejército Nacional Jair de Jesús Villa Ortiz, que fue retenido en febrero de 2016 por más de 15 días, y por quien habían exigido una alta suma de dinero para su liberación”, señala la Fiscalía en su reporte oficial.

Los procesados no aceptaron cargos por delitos como porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS