Sucesos


Asesina a su exmujer e intenta suicidarse

REDACCIÓN SUCESOS

27 de febrero de 2017 12:00 AM

Su inocencia aún no alcanza a dimensionar el daño causado, que la condenó a ser huérfana de madre. A sus 3 años, fue testigo de un hecho escabroso.
La menor estuvo presente cuando su padre mató a su progenitora, Karen Mercedes Ortiz Martínez. “Mi papá le pegó a mi mamá, luego ella se quedó dormida, toda roja”, indicó la menor a las autoridades que llegaron a indagar el caso, cuentan vecinos.

Pero Jorge Luis Pedroza Rebolledo no solo le causó la muerte a su exmujer, sino que tras darse de frente con la realidad, intentó suicidarse acuchillándose en varias partes, según indican las investigaciones de la Policía Metropolitana de Cartagena. La institución confirmó que el sujeto, de 37 años, está internado en una clínica en Cartagena, en calidad de capturado y custodiado por un uniformado para evitar su fuga.

Karen Mercedes conoció a Jorge en Villanueva. Empezaron una relación y se fueron a Bogotá, donde vivieron por ocho años. “Antes de meterse con él, ella sabía que había estado preso porque intentó violar -presuntamente- a una mujer y hasta le mordió una oreja en el intento. A Karen no le importó eso y se metió con él. Tuvieron dos hijas -de 8 y 3 años- pero luego vinieron los problemas. Él la maltrataba y por eso ella lo dejó a finales del año pasado”, indicó una familiar de la mujer asesinada.

Karen, de 30 años, decidió terminar la relación y dejó la capital. Llegó al barrio Velamono de Villanueva, a casa de su familia. Sin embargo, Jorge estaba decidido a no dejarla ir. Los parientes de Karen cuentan que el 25 de diciembre ella estaba en una fiesta, cerca de su hogar. En el lugar se apareció su exmarido, quien intentó convencerla de que volvieran. “Ella le dijo que no, y por eso él le pegó”, contó la misma familiar de la mujer.

El episodio quedó allí. Desde entonces, Jorge se quedó a vivir en Santa Rosa de Lima, y los fines de semana iba a buscar a sus dos hijas a la casa de Karen en Villanueva, para compartir con ellas. Pero el fin de semana pasado no fue igual. El sábado, el hombre llamó a Karen y le dijo que no podía salir, que por favor le llevara a su casa a sus dos hijas.

Karen salió de su hogar con su hija menor, pues la mayor no quería ir. Ortiz Martínez le pidió a un primo que la llevara en su moto a casa de su excompañero en Santa Rosa. Entró al hogar de este, pero nunca volvió a salir. Se cree que Pedroza le tapó la boca apenas ella entró. Luego, la llevó a una vivienda contigua, en donde reside una hermana de él. Allí el hombre le habría dado varias cuchilladas en el cuello. La mujer quedó muerta en ese sitio, hecho que lamentablemente presenció su hija menor.

“El primo de la mujer, al ver que no salía, fue a preguntar por ella y salió la madre de Jorge y sin decir nada, cerró la puerta. El primo se fue y al rato regresó. Ahí fue cuando el exmarido de Karen salió bañado en sangre, con varias heridas”, relató la misma familiar de la víctima.

Al conocer del hecho, miembros de la Policía Metropolitana llegaron al lugar y atraparon a Pedroza Rebolledo, quien fue llevado a la Clínica Madre Bernarda en Cartagena, donde permanece custodiado. Se causó tres heridas en el cuello y otra en el tórax. Deberá responder por feminicidio.

“Las unidades de Policía de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, tomaron contacto con los abuelos maternos de la menor de 3 años, para hacerles entrega de la niña, garantizando su protección y restablecimiento de sus derechos”, indicó la Policía Metropolitana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS