Sucesos


Asesinado a bala en el parque principal de Santa Rosa del Sur

El hombre era oriundo de Caucasia, Antioquia, y tenía poco tiempo en la población.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de febrero de 2021 02:56 PM

Vendedores ambulantes y estacionarios, niños jugando y adultos paseando fueron testigos del homicidio del antioqueño Andrés Contreras Ortega en la tarde del lunes en el parque principal de Santa Rosa del Sur, en el sur de Bolívar.

Andrés, oriundo de Caucasia, estaba sentado en la plaza, tomando un refresco y un poco distraído, cuando fue sorprendido por sujetos en moto que le dispararon en varias ocasiones y sin importar que cerca de su víctima estuvieran otras personas.

Los impactos atemorizaron a todos los que estaban en el lugar, quienes huyeron despavoridos, menos Andrés, quien recibió dos balazos y se desplomó en el suelo. Varias personas intentaron salvarle la vida y lo llevaron al hospital Local Manuel Elkin Patarroyo, pero llegó sin signos vitales.

Al parecer, este crimen sería por un ajuste de cuentas entre bandas criminales, pero la Policía no lo ha confirmado. Además, la víctima tenía poco tiempo de estar viviendo en la población.

Otro homicidio

En 2020, en este municipio hubo varios homicidios, ubicándose entre los más violentos del departamento en el año. Este 2021 había comenzado relativamente mejor en materia de seguridad con un solo crimen, ocurrido en enero.

Sobre ese hecho se conoció que ocurrió cuando un sujeto, identificado como Gilberto Guerra, agredía físicamente a su mujer y un vecino intervino, evitando el maltrato, por lo que el marido le disparó en tres ocasiones. La víctima era conocida como ‘el Negrito’.