Sucesos


Asesinado a cuchillo en El Bosque era taxista: familiares

José Martínez Castro fue hallado en la vía pública con heridas causadas con arma blanca.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

26 de noviembre de 2020 12:00 AM

El lunes 23 de noviembre, a las 2:30 de la madrugada, el cuerpo de José Martínez Castro fue hallado en vía pública con heridas causadas con arma blanca en el pecho.

Vecinos de Las Estibas, frente al barrio Martínez Martelo, en la avenida del Bosque, alertaron a las autoridades de este homicidio, y dentro de las primeras informaciones que se conocieron se indicó que presuntamente una persona lo había atacado por participar en un supuesto robo.

Posteriormente, se conoció que Martínez Castro habría muerto por oponerse a un robo, mientras que otros argumentaron que habría participado en una riña cerca de esa zona.

Familiares de la víctima, que llegaron ayer a Medicina Legal, confirmaron que el hecho no está claro y aseguran que Martínez Castro se dedicaba a manejar taxis y cumplía turnos en el día y la noche, de acuerdo como le tocara trabajar.

“Las versiones que se dicen son confusas, en realidad no sabemos qué pasó y lo que estamos pidiendo los familiares es que se busquen cámaras que están en ese lugar para que se diga qué fue lo que en realidad pasó”, aseguró Delio Geles, cuñado del difunto.

El allegado indicó que José residía en el barrio San Francisco y que nunca le conoció problemas con nadie. Deja una esposa y tres hijos. “Estamos a la espera de lo que digan las autoridades para que todo se aclare”, aseguró.

De lo ocurrido ese día un vecino relató que “eso fue muy temprano, así que no sabemos bien qué pasó, porque estábamos durmiendo. Lo único que nos dicen es que fue a eso de las 2:30 de la madrugada y que el cuerpo era de un hombre. Unos dijeron que lo mataron en medio de una riña, otros que en un atraco, pero nada está claro”.

MULTIMEDIA