Asesinado en Arjona tendría pistas de quienes le robaron millonario botín

29 de julio de 2020 04:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Quienes conocieron al ‘Mono’ Puello en el municipio de Arjona aseguran que era el vivo ejemplo de un hombre con visión empresarial, pues desde niño se dedicó a sacar adelante el negocio heredado de sus padres, y eso, junto con su familia, eran su vida.

Tal vez por ser el único varón entre cuatro hermanos fue el que decidió tomar las riendas de la venta de pollos frescos, no congelados, y en los galpones de su finca tenía una gran producción muy reconocida en la población y en los pueblos del norte de Bolívar.

Por eso, la pregunta que hoy todos se hacen en Arjona es ¿por qué mataron al ‘Mono’? “Un tipo tan buena gente como ese, que generaba empleos y era un gran padre, un gran hijo y un excelente hermano, no merecía eso”, dice un vecino del barrio El Tanque, donde siempre vivió ‘el Mono’ y donde tenía un local para la venta de los pollos.

Extorsión y robo

Miguel Puello Pájaro, de 37 años, fue asesinado el martes a las 5:30 de la tarde en su finca La Granja Familia Puello, en el barrio Santa Rosa de Lima, muy cerca de donde vivía.

Dos hombres llegaron a ese predio y preguntaron por él. Cuando Miguel los atendió, le dieron dos balazos, uno en el abdomen y otro en la cabeza, y se dieron a la fuga.

Trabajadores de la finca lo subieron a una camioneta y lo llevaron al hospital local de Arjona, donde llegó sin signos vitales.

Una vez se produjo la muerte del ‘Mono’ Puello, en Arjona comenzó a rodar un rumor que tomó mucha fuerza y está siendo investigado por las autoridades.

Hace cerca de dos meses, según un allegado a la víctima, Puello Pájaro y su familia fueron víctimas de un robo. Varios hombres habrían entrado a la vivienda, y tras intimidarlo a él a su esposa, lograron despojarlo de 30 millones de pesos producto de la venta de pollos. A ambos los golpearon ese día.

Las denuncias fueron instauradas ante las autoridades. Sin embargo, trascendió que tras perpetrarse ese millonario hurto, el hoy fallecido hizo algunas investigaciones y logró saber quienes le habrían robado. Esa información ya estaba en conocimiento de la Policía.

Lo que los investigadores tratan de establecer es si este hecho guardaría algún tipo de relación con la muerte del ‘Mono’, tal vez en un acto de venganza por haber entregado esa información, es lo que dice en Arjona.

Un familiar de la víctima no descarta que el asesinado también haya sido blanco de grupos delincuenciales que operan en Arjona, pues al parecer había sido víctima de extorsiones y se habría rehusado a pagar las ‘vacunas’ bajo el argumento de que no estaba dispuesto a pagar nada.

Sobre las denuncias, el comandante de la Policía de Bolívar, Thair Rivera Suescún, confirmó que efectivamente se estaban haciendo las investigaciones basadas en una denuncia que se había interpuesto. Sin embargo sobre la}}}s relacionadas con de las extorsiones dijo que no había.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS