Asesinado en El Carmen tenía doce anotaciones judiciales

17 de marzo de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Doce anotaciones judiciales por los delitos de hurto; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones; y fuga de presos le figuraban a Jorge Adolfo Rocha Márquez, el hombre asesinado de siete balazos en el municipio de El Carmen de Bolívar, el domingo a las 5 de la tarde.

Así lo confirmó ayer la Policía de Bolívar, tres precisar que por el crimen de ‘el Orejitas’, como le decían a Rocha Márquez, de 30 años, hay dos sospechosos capturados. Ellos son: Jair Rodelo y José Vargas, ambos oriundos de El Carmen de Bolívar y a quienes les decomisaron un revólver calibre 32 mm. También les inmovilizaron una moto, de placa TKF-48D, de color rojo.

Con sevicia

El asesinato de ‘el Orejitas’ sucedió en el barrio Los Laureles. Residentes cuentan que a eso de las 5 de la tarde vieron pasar a Jorge Adolfo por la vía principal del barrio, al parecer, para ir a hacer una diligencia personal.

Algunos afirman que la moto en la que se desplazaban los presuntos victimarios había estado rondando la zona. Unos minutos después, al tener cerca a la víctima, le dispararon varias veces a quemarropa y sin mediar palabras. Los impactos, según la Policía, fueron en boca del estómago, pecho, frente, región parietal de la cabeza, costillas derechas y zona lumbar.

Tras el ataque, Jorge cayó muerto al instante ante la mirada de los vecinos del lugar, quienes de inmediato buscaron refugio para evitar una bala perdida.

Aunque los atacantes escaparon, la Policía realizó un rápido operativo con “plan candado” incluido que dejó a los dos sospechos retenidos cuando pretendían abandonar el pueblo.

La Policía de Bolívar señaló que estos dos sujetos cumplen con las características entregadas por los testigos y en especial por la moto en la que se desplazaban. Los dos quedaron a disposición de la Fiscalía para que definan su situación judicial ante un Juez de Control de Garantías.

En San Pablo

Las muertes violentas en el municipio de San Pablo, en el Sur de Bolívar, siguen generando preocupación entre sus habitantes. El domingo, a eso de las 5 de la tarde, el cuerpo sin vida de un hombre de uno 30 años fue hallado en el sector La Ladrillera, zona rural del municipio. Tenía zapatos negros, un jean azul, un suéter negro y una gorra.

Las autoridades no han entregado un reporte oficial de lo sucedido, pero entre quienes se acercaron al lugar de los hechos aseguran que ‘José’ era de nacionalidad venezolana. “Realmente no sabemos qué fue lo que sucedió, se escucharon unos disparos. No creemos que lo hallan traído de otro lugar para dejarlo por aquí”.

“Entre enero y lo que va de marzo han sido asesinadas 21 personas en esta población. “Es algo que nos tiene sumamente preocupados”, explicó un líder de la población.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS