Sucesos


Asesinado en La María discutió con su verdugo por Facebook

Según su familia, Israel Licona pertenecía a la Brigada Cívica del barrio La Esperanza.

ZULEIMA BALAGUERA

02 de noviembre de 2020 05:30 PM

Israel Licona Gutiérrez vino al mundo el 30 de diciembre del 2002 en medio de la alegría y el dolor. Su madre falleció a los pocos minutos de darle a luz y escuchar su llanto de vida. Tuvo complicaciones en el parto.

Desde entonces lo cuidaba desde el cielo, mientras que en la tierra su padre, Carlos Licona, lo protegía y mostraba el camino que debía seguir. Pese a que tenía ángeles que le deseaban lo mejor, la muerte se le volvió a atravesar en la calle 48 del barrio La María y fue su vida la que se llevó. Tenía 17 años.

El domingo, a las 6 p. m., al señor Carlos le dieron la peor noticia. “Me dijeron que mi hijo estaba muerto, esto es algo muy duro”, contó ayer en Medicina Legal, mientras hacía las diligencias para reclamar el cuerpo.

Según su padre, “Israel iba para su casa cuando en plena calle se encontró con unos tipos del barrio y uno de ellos le dio una cuchillada en el pecho que lo mató de una. Esos muchachos son de por acá mismo”.

¿Por qué lo mataron?

El señor Carlos señala a ‘el Enano’ como el presunto responsable de la muerte de Israel. “Lo que pasó es que mi hijo tenía su mujer y ella supuestamente hablaba con ‘el Enano’. Como si fuera poco, ese tipo le mandó a mi nuera la foto de mi hijo hablando con otra muchacha, como para que pelearan, entonces Israel le reclamó por hacer ese chisme, porque lo hizo para que su mujer lo dejara”, contó.

Al parecer, la víctima y su verdugo se conocían y antes habían tenido una conversación acalorada por la red social Facebook. “Mi hijo me hace mucha falta, solo espero que la Policía capture al responsable, él no puede quedar como si nada”, añadió el padre.

Israel era el menor de cuatro hermanos y no deja hijos.

Era cívico

Según Carlos, su hijo era miembro de la Brigada Cívica del barrio La Esperanza. “Los dos nos dedicamos a eso, a cuidar el barrio en las noches”, comentó. Aseguró que Israel no se metía con nadie y que era muy conocido en el barrio por su oficio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS