Sucesos


Asesinado en Villa Barraza salió de prisión hace cinco meses

La Policía investiga si a Iván Rendón lo citaron a ese barrio para matarlo en la mañana de ayer. Había sido capturado en 2017 por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

JAVID MARTÍNEZ M.

23 de enero de 2020 12:00 AM

A Iván Darío Rendón Durán, de 30 años y oriundo de Medellín, lo habrían citado al barrio Villa Barraza, cerca de la vía que va a la zona industrial de Mamonal, para asesinarlo.

Eso es lo que se desprende de las investigaciones preliminares en torno al crimen que habría ocurrido en la madrugada de ayer en un camino destapado que conduce a ese sector.

Aunque no hay nada claro, las autoridades manejan una hipótesis sobre los móviles del homicidio y es que todo podría obedecer a un posible ajuste de cuentas entre miembros de bandas delincuenciales relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

Pero, ¿cómo llegan los investigadores a esa hipótesis? Al parecer, Iván Darío tenía un prontuario delictivo bastante amplio.

Las indagaciones indican que Rendón Durán fue capturado en 2017 por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego, siendo asociado presuntamente a la estructura delincuencial del ‘clan del Golfo’.

También se conoció por parte de las autoridades que el hoy difunto había recobrado la libertad hace cinco meses, luego de pagar una condena de cinco años en prisión.

“El hoy fallecido, al parecer, se estaría dedicando a actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes”, informó la Policía, lo que habría sido confirmado porque en medio de la inspección técnica al cadáver presuntamente encontraron estupefacientes dentro de un bolso de Iván Darío Rendón.

El hallazgo

No habían salido los primeros rayos del sol y ya las malas nuevas invadían a los residentes del barrio Villa Barraza.

Miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena encontraron un cadáver en una de las trochas del barrio, luego de que fueran avisados por algunos residentes. El hallazgo fue a eso de las 6 de la mañana de ayer, cuando unos transeúntes se percataron de algo en el camino que llamó su atención.

Al acercarse, se dieron cuenta que era el cuerpo de un hombre que tenía visibles huellas de ser impactado con arma de fuego.

Al llegar los encargados de la inspección técnica del cuerpo, los uniformados señalaron que el hombre, que fue identificado posteriormente por la cédula que portaba entre sus pertenencias como Iván Darío Rendón Durán, habría sido citado en ese lugar para ser asesinado de un balazo en el rostro.

Las autoridades indicaron que no hay testigos del caso, incluso los residentes negaron haber visto o escuchar algo, por lo que todo es materia de investigación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS