Asesinado en Villanueva tenía detención domiciliaria: Policía

21 de junio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los pecados de César Andrés Torres Alfaro le habrían costado la vida el martes en la noche, mientras estaba sentado en una silla viendo televisión y revisando su celular.

El hecho, que tiene conmocionado el sector Nueva Jerusalén, de Villanueva, ocurrió a eso de las 8 de la noche, cuando ‘el Picón’, como era conocido el hoy difunto por las autoridades, estaba solo en su casa.

A pesar de ser asesinado de un balazo en la cabeza, los parientes manifestaron que ninguno de los vecinos vio qué fue lo que pasó, y menos quiénes fueron los responsables.

A raíz de esto, o al menos es lo que dan a entender los dolientes, es que aumenta la incertidumbre del porqué mataron a César Andrés.

“Él (César) no tenía enemigos. Tampoco tenía amenazas ni líos con nadie”, expresó Oneida Torres, hermana del fallecido. Sin embargo, la información revelada por las autoridades contrastan con lo expresado por los familiares de Torres Alfaro.

Con casa por cárcel

La Policía de Bolívar manifestó que ‘el Picón’, al momento de ser asesinado de un balazo en la cabeza, gozaba del beneficio de detención domiciliaria, luego de que fuera señalado de cometer los delitos de hurto agravado y calificado, y de lesiones personales.

Por estas anotaciones, el juez Promiscuo Municipal con funciones de Control de Garantías de Villanueva, Norte de Bolívar, decidió enviarlo a su casa.

Pero las razones del asesinato de César Andrés, al parecer, no fueron por estos delitos, sino por algo más de fondo.

Se cree por parte de las autoridades, a través de las investigaciones preliminares, que el crimen se puede encausar por un tema de alucinógenos, pues presuntamente Torres Alfaro tenía anotaciones por estupefacientes, siendo un reconocido “jíbaro” entre la comunidad, siendo esto lo que le habría traído los problemas que le costaron la vida.

A pesar de esta información, nada ha sido dado por sentado, por lo que continúan las investigaciones para, además, poder dar con el paradero de los responsables de disparar contra César.

Los parientes de la víctima manifestaron que quieren que las autoridades den con el paradero de quienes mataron a César Andrés, y esperan que este hecho no quede en la impunidad.

Por su parte, la comunidad expresó su malestar porque en medio de la violencia que vive el pueblo, se realizarán las corralejas, lo que ha sido rechazado por una gran parte de los residentes del pueblo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS