Sucesos


Asesinan a bala a cantante de champeta en Chiquinquirá

Familiares del joven aseguran que tienen identificado a los culpables.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de enero de 2021 05:52 PM

Entre los familiares de Jefferson Peñate López, un joven de 20 años, asesinado el sábado 2 de enero en el barrio Chiquinquirá, hay certeza de quién lo mató.

Su madre, en medio del profundo dolor que la agobia, desmiente los rumores de que quien mató a su hijo fue alguien al que apodan ‘el Tata’. “Ese muchacho no fue. Él no tiene nada que ver en eso, nosotros sí sabemos quién lo mandó a matar”.

Asegura que ya la Policía tiene la información de quienes estarían implicados en el homicidio y menciona que entre esos estarían tres personas que ya están plenamente identificadas.

Relata que el pasado 24 de diciembre, un tío de su difunto hijo salió herido en una riña. “Él se enteró de esa situación y supo quienes eran. Fue hasta allá e hirió a uno de los que se metió con su tío”, dijo.

Explicó que después de ese día lo que vinieron fueron amenazas. “A mi un muchacho me encerró un día que salí de la casa. Tuve que correr a una casa vecina y fue donde me pude salvar. Después otro muchacho amenazó a otro de aquí de la familia, a un menor de edad, y le dijo que no lo mataba porque era un ‘pelaito’ todavía”, relató la mujer.

Asesinan a bala a cantante de champeta en Chiquinquirá

El día del hecho

La madre del difunto, a quien llamaban ‘el Pantera’ y quien poco a poco se había ido convirtiendo en un reconocido artista de champeta que, además, se dedica a la peluquería, relata que el día que lo asesinaron fue en cuestión de segundos. Fue en la terraza de su vivienda en Chiquinquirá siendo las 6 de la tarde del sábado.

“Llegaron dos tipos en una moto, con gorras y tapabocas puestos. El parrillero se bajó y cuando sacó su arma de fuego mi hijo salió corriendo y ese hombre le dio un tiro en la pierna. Cuando él cae lo remata dándole un tiro en el brazo, otro en la cabeza y uno más en el abdomen”, precisó.

En la huida, un hermano del difunto, intentó detener a los sicarios lanzándoles piedras, pero estos volvieron a hacer varios disparos. Por fortuna nadie más salió herido.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS