Asesinan a dos hombres a bala en Fredonia y Torices

02 de abril de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La sangre corre por los barrios Torices, Fredonia y Olaya Herrera. Dos hombres son asesinados a bala y otro más es herido en hechos que ocurrieron entre la tarde del domingo y la madrugada de ayer.

Esos casos se suman a otros cuatro asesinatos que sucedieron durante el fin de semana en los barrios El Milagro y Villa Estrella, y los corregimientos de Bayunca y Pontezuela. Estos últimos homicidios se cometieron con arma blanca -cuchillo-.

Fredonia y Torices

Es su cumpleaños número 24. Keimer Alfredo García Elguedo no tiene parranda, pero decide tomarse unas cervezas en el barrio de su abuela: Fredonia. La alegría que refleja en su rostro, el domingo a las 9 de la noche, pronto se empaña de su sangre.

La maniobra del hombre que sostiene una pistola es rápida. Va de parrillero y cuando sus ojos enfocan a Keimer, jala del gatillo sin titubeos. Son 10 balazos los que hacen blanco en García, quien se desploma en la calle principal del sector Las Américas. Cerca de él queda la cerveza que no se alcanza a beber. Los testigos tratan de auxiliarlo, pero por Keimer no hay nada que hacer. Muere en el acto.

La terrible suerte de Keimer también la vive Jorge Eliécer Cañón Polo en el sector Santa Fe, del barrio Torices, unas horas antes.

De este caso es poco lo que se sabe, pues los dolientes de Jorge manifiestan que no están en condiciones de hablar. Pese a eso, la Policía dice que su muerte es producto de una riña entre pandillas. A Jorge le dan varios balazos, según la institución.

A diferencia de Keimer, a Jorge si lo trasladan a una clínica, pero los esfuerzos son en vano.

¿Culpa de su pasado?

El luto en Fredonia y Torices se vive distinto. Los familiares de Jorge guardan silencio, pero los de Keimer deciden contar cómo es el muchacho y por qué, tal vez, la muerte se ensaña con él.

Claudia Elguedo es la mamá de Keimer y dice que el domingo su hijo llega a casa de su abuela, en Fredonia, la saluda y le dice que va a tomarse unas “frías” por su cumpleaños.

Una hora más tarde, a la adulta mayor le informan que a su nieto lo han asesinado. “No sabemos por qué pasó todo esto. A mi me avisaron y cuando llegué lo encontré en mitad de la calle, muerto”, relata la mamá de la víctima.

La mujer también asegura que “él andaba en su mundo, en malas compañías antes, pero ya no. Estaba quieto trabajando por su hija de 4 años”, dice Claudia. García Elguedo trabajaba en oficios varios, dice su mamá.

De la muerte de Keimer García, la Policía asegura que es un caso de sicariato y que ya están investigando para dar con los responsables.

Baleado en Olaya

En la madruga de ayer, en el sector Stella, de Olaya Herrera, es herido a balazos Leonardo Fajardo Silgado.

Testigos dicen que Leonardo está en una fiesta de picó cuando un sujeto se le acerca para quitarle una gorra. Leonardo opone resistencia y el tipo se marcha, pero minutos después regresa con un arma de fuego y le dispara dos veces a Fajardo. Los proyectiles se alojan en el abdomen y uno de sus brazos. La víctima se recupera en la Clínica Madre Bernarda.

Un hombre herido a bala y un menor capturado deja un tiroteo entre la Policía y dos presuntos delincuentes en el sector El Pital, en jurisdicción del municipio de Villanueva. Una patrulla persigue a dos sospechosos en moto luego que, al parecer, atracaran a dos personas. La persecución termina cuando en un intercambio de disparos es baleado el conductor de la moto y capturado su parrillero. El primero, un joven, de 22 años, recibe un proyectil en la pierna izquierda y queda en custodia de la Policía en la clínica Madre Bernarda. El aprehendido es un adolescente que está a disposición de la Fiscalía para la Infancia y Adolescencia.
Villanueva

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS