Asesinan a dos menores a bala y cuchillo en una riña

19 de enero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Apenas comenzaban la vida, pero la muerte los sorprendió de una forma espantosa. Los amigos Jean Carlos Villalba Agustín y Johan Sebastián Rubio Vargas, de 17 y 16 años, respectivamente, fueron asesinados a cuchilladas y balazos.

Fue un baño de sangre, que, irónicamente, ocurrió en un sector llamado La Paz, en el barrio Arroz Barato. El hecho ocurrió el jueves, a las 7 de la noche.

Jean Carlos era natural de Betulia, Córdoba. Tenía siete años viviendo en Cartagena, junto a su madre y su hermana menor. Era el segundo de cuatro hermanos.

Desde hace un tiempo Jean era amigo de Johan Sebastián. Este último no vivía en el sector, pero constantemente iba a visitar a Jean. Lastimosamente, la amistad fue cortada de forma abrupta y el martes encontraron juntos la muerte.

Poco antes de las 7 de la noche de ese día, María Cristina Agustín, madre de Jean, le preguntó a este que si iba a cenar. Su retoño de 17 años le dijo que no tenía hambre, que comería más tarde.

María Cristina dice que salió para la tienda a comprar alimentos y le dijo que la esperara, que no demoraba. Minutos después, la mujer regresó a su hogar.

Vaya sorpresa la que se llevó, cuando su hija menor le preguntó por Jean. Ella le respondió que creía que se estaba bañando, pero cuando fue al baño no lo encontró. El menor de 17 años había salido de la casa, sin avisar, sin decir a dónde iba.

La hija menor de Cristina le dijo que estaba preocupada por su hermano, pues había escuchado que acababa de ocurrir una riña en el sector y que había herido unos jóvenes.

Solo unos instantes después, la preocupación se transformó en una horrible realidad. Una vecina llegó a la casa de Cristina y le dijo: “perdona que diga esto, pero es a tu hijo al que mataron”.

El dolor se apoderó de Cristina, y corrió hasta el sitio donde le dijeron que había ocurrido el hecho, muy cerca de su casa. En el piso, junto a un sector enmontado, encontró a su hijo. Estaba empapado en sangre, tenía heridas de arma de fuego y de arma blanca en el cuello, la cabeza y el tórax.

La mujer abrazó a su retoño y pidió ayuda, pero ya estaba muerto. El amigo de Jean también había sido acuchillado y baleado, pero aún tenía signos vitales y por eso lo cargaron y lo llevaron al CAP de Arroz Barato, pero allí murió instantes después.

Cristina dice que no sabe qué pasó, que desconoce quiénes agredieron a su hijo y a su amigo Johan. Sin embargo, las indagaciones de la Policía Metropolitana dejan ver que los dos menores, presuntamente, se fueron al sector donde los mataron a consumir drogas con algunos amigos.

No se sabe por qué empezaron una riña, y estos terminaron acuchillándolos y baleándolos.

Caso aislado
En otro hecho lamentable, en el barrio Torices, Luz Lenis Leal Núñez encontró la muerte. Se conoció que a las 7:30 de la noche del jueves la mujer estaba en su casa y quería ver televisión. Por eso fue directo a donde estaba el aparato, tomó el cable y cuando lo conectaba a un tomacorriente, sufrió una descarga eléctrica. Los gritos de la mujer alertaron a sus parientes, quienes bajaron las cuñas eléctricas y la socorrieron de inmediato. La cargaron y en un taxi la llevaron a la Clínica San José de Torices, pero los médicos confirmaron que había llegado muerta. El caso de esta mujer es investigado por las autoridades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS