Sucesos


Asesinan a ganadero en Chinú, Córdoba

Una de las hipótesis que investigan las autoridades es que el ganadero y comerciante Jorge Mizger estaría siendo extorsionado.

NIDIA SERRANO M.

07 de marzo de 2021 12:37 PM

El ganadero y comerciante Jorge Mizger, conocido como el Indio Mizger, fue asesinado en la noche del sábado en Cacaotal, zona rural de Chinú, cuando observaba una riña de gallos, en compañía de algunos familiares.

De acuerdo con las informaciones entregadas por algunos testigos, el hombre estaba emocionado viendo la pelea, cuando apareció el sicario, que sigilosamente desenfundó el arma y le propinó cinco impactos de arma de fuego.

Las personas que se encontraban en el lugar, lograron llevarlo hasta el hospital San Rafael, donde los médicos trataron de reanimarlo, pero luego de varios intentos confirmaron a sus familiares que había fallecido.

En el mismo hecho resultó herido un joven identificado como Luis César Castillo Echavarría, de 23 años de edad, quien se encontraba en el lugar viendo pelea de gallos, pero según el reporte médico su estado de salud es estable.

Con relación al sicario, los testigos señalaron que este aprovechó la confusión para huir y que una motocicleta lo estaba esperando en la parte externa del lugar. Hasta el momento no se ha logrado su captura.

Por su parte, la Policía indicó que se están haciendo las investigaciones correspondientes con el fin de establecer los móviles y autores del crimen, pero por el momento no se atreven a formular ninguna hipótesis.

Entretanto, el expresidente Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter indicó que el ganadero Mizger era víctima de extorsiones. “Ganadero Jorge Mizger, asesinado en Chinú, estaba siendo extorsionado”, señala el exmandatario, situación que es motivo de análisis por parte de las autoridades.