Asesinan a golpes en su finca de Macayepo a líder social de la USO

27 de junio de 2020 11:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desconocidos asesinaron en la madrugada de este sábado en su finca del corregimiento de Macayepo (Bolívar), al líder de la Unión Sindical Obrera de la industrial del petroleo, Ovidio Baena.

Ovidio Baena, pensionado de Ecopetrol, de 68 años de edad, fue atacado a golpes con palos cuando descansaba en una hamaca, sufriendo las lesiones que minutos más tarde le ocasionaron la muerte.

Los asesinos habrían penetrado a la finca sin que Baena se percatara y acto seguido lo atacaron con arma contundente, luego aprovechando la oscuridad y huyeron sin ser vistos.

Familiares de Ovidio Baena, luego de conocer el hecho se trasladaron hasta la finca y tras notarlo, supuestamente, aún con vida, lo llevaron a la ESE del municipio de Toluviejo en donde un médico les informó que el líder estaba muerto.

El cadáver de la víctima fue llevado al Instituto de Medicina Legal, pero en este lugar no se lo recibieron, pues no se le había hecho inspección y levantamiento.

Los actos urgentes tuvieron que ser realizados en la Unidad de Reacción Inmediata de donde el cuerpo fue trasladado a una funeraria para cinco horas después hacerle levantamiento.

Los familiares del fallecido anunciaron denuncias contra las autoridades de seguridad y de salud, pues consideran que el líder social y ellos fueron revictimizados, además, Ecopetrol exigirá que se abra un proceso investigativo por el homicidio.

Los seres allegados al sindicalista consideran que la víctima debió ser ingresada a la morgue de la ESE del municipio de Toluviejo y no permitir el “paseo” del cadáver para revictimizarlos.

Las autoridades por su parte emprendieron las respectivas investigaciones para establecer los móviles del crimen, así como la identificación y ubicación de sus responsables para capturarlos.

Sobre los móviles del hecho de sangre el C.T.I aun no tiene nada establecido, pero no descartan que el homicidio pueda estar relacionado con las actividades sindicales de la víctima

El líder de la Unión Sindical Obrera de la industrial del petroleo, Ovidio Baena, se había ido a su finca para hacer allí la cuarentena y evitar contagiarse de COVID-19, pues era hipertenso y estaba en el rango peligroso de edad para el virus.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS