Asesinan a habitante de calle a pedradas, en Escallón Villa

10 de noviembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para la Policía, el acto que cometió un joven en el barrio Escallón Villa, en la madrugada del viernes, fue premeditado y ejecutado con sevicia. Y es que así quedó registrado en las cámaras de seguridad el momento en que a Bivaldo Enrique Julio Barrios lo golpearon tres veces con una piedra de gran tamaño en la cabeza, mientras dormía.

A Julio, en Escallón Villa, lo conocían como el Yuca, un habitante de calle inofensivo al que le gustaba colaborar cuando los vecinos se lo pedían.

Según Hernán Julio Barrios, hermano de la víctima, el hecho ocurrió a las 2 de la madrugada del viernes, mientras el Yuca dormía en la terraza de un local comercial, diagonal a la estación de Transcaribe de la Villa Olímpica. Hasta ese lugar llegó un sujeto, que aprovechando la oscuridad y sin la más mínima piedad, agarró una piedra y la dejó caer sobre la cabeza de Bivaldo.

Cruel relato

“Fue algo salvaje. Fueron tres veces las que le pegaron a mi hermano. En el video que me mostró la Policía, se ve el momento en el que el sujeto ese agarra la piedra y le pega bien duro en la cabeza a Bivaldo. Él intentó levantarse tras la primera agresión. Cuando el tipo ve que mi hermano se intenta levantar, le pega otra vez y lo deja prácticamente muerto; deja la piedra y se va caminando como si nada. Ese hombre se alejó como 10 metros y se devolvió y remató a Bivaldo”, relató el doliente.

A la víctima alcanzaron a llevarla a la Clínica Barú, pero los esfuerzos médicos fueron en vano. Bivaldo falleció a las 6 de la mañana.

La Policía espera ubicar al presunto responsable del hecho con el material audiovisual, para que responda por el asesinato.

A la cárcel

Un juez decidió que Estiven Alexander Miranda Cabarcas debe estar en la Cárcel de Ternera, luego de avalar las pruebas de la Fiscalía que lo señalan de participar en la muerte a pedradas de Santos Miguel Herrera Pérez, ocurrida en la noche del jueves en el barrio Villa Estrella.

Miranda fue capturado en flagrancia, dijo la Policía en su momento. Además, indica que el joven no habría actuado solo. Santos Herrera estaba por irse a dormir cuando le avisaron que uno de sus hijos y dos sobrinos estaban envueltos en una riña. Los muchachos empezaron a pelear, resultado acuchillados los parientes de Santos, quien se acercó al sitio, pero no alcanzó a defender a los suyos. Lo agredieron de muerte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS