Asesinan a joven en Arjona y la Policía captura a 3 sospechosos

21 de abril de 2020 12:00 AM
Asesinan a joven en Arjona y la Policía captura a 3 sospechosos
En un sector de invasión que está en las afueras de Arjona mataron al joven dentro de una casa rústica. Lo atacaron con machete y cuchillo. El crimen fue ayer en la madrugada.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el 2019, Arjona fue el municipio con más homicidios en el Norte de Bolívar. Fueron 18 asesinatos en el área urbana y 3 en la zona rural. Turbaco, con 12 casos, fue el segundo municipio más violento de la región.

Este año, en cuatro meses, ya son cinco los hechos de sangre que han ocurrido en Arjona. El homicidio más reciente sucedió ayer, a eso de las 4:45 de la madrugada, en el sector de invasión 5 de Marzo, en la periferia de la población.

La víctima fue identificada como John Edinson Pérez Rhenals, de 23 años, oriundo de ese municipio y residente cerca de donde encontró con la muerte.

El Comando de la Policía de Bolívar confirma en un reporte inicial que a las 4:55 de la madrugada de ayer reciben una llamada en la cual informan que en el barrio José María Córdoba, en una casa, yacía el cuerpo de Pérez Rhenals.

Al joven lo atacaron con arma blanca en la invasión 5 de Marzo, pero sus familiares lo recogieron y trasladaron al otro barrio. La Policía halló el cadáver en la sala.

Según los investigadores, a la víctimas le causaron múltiples heridas, al parecer, con machetes y cuchillos. El papá de John Edinson le dijo a la Policía que este había salido de la cárcel por vencimientos de términos, tras ser investigado por un homicidio que ocurrió en 2018 en esa población. Fuentes oficiales aseguran que el proceso judicial contra él aún sigue.

Tres capturados

Con las declaraciones de testigos y de los familiares de Pérez, quien no tenía ocupación fija, los investigadores de la Policía de Bolívar se trasladaron de nuevo a la invasión 5 de Marzo y allí sorprendieron a quienes serían los tres presuntos responsables del crimen. Les hallaron machetes, cuchillos y un pantalón impregnado con sangre.

Los tres sospechosos retenidos son Juan Carlos Cornel, Joaquín De Ávila y Luis Fernando Torres. Estos individuos eran judicializados en la tarde de ayer para ser puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.

De seguir el procedimiento, serán presentados ante un juez con funciones de Control de Garantías que les definirá su situación judicial.

Las indagaciones preliminares indican que este crimen habría sido por ajuste de cuentas.

Cinco homicidios

El primer día de este año, dos hombres fueron asesinados a cuchillo y bala en Arjona. Una de las víctimas fue Luis Manuel Beltrán Teherán, a quien balearon por el sector La Fuente. El otro muerto Hernán Cristóbal Polos Beltrán, atacado a cuchillo en medio de lo que habría sido una riña.

En febrero, el 9, ocurrió el feminicidio de Wirleydis Dayanis Puerta, cuyo cuerpo acuchillado y con visibles signos de tortura lo hallaron en zona rural del corregimiento de Sincerín.

El 23 de marzo, dentro de su casa, fue asesinado a bala Aníbal Segundo Pájaro, de 23 años.

Cifras

De los 21 asesinatos que hubo en Arjona en 2019, once casos sucedieron en medio de riñas, de las cuales 7 fueron enfrentamientos entre integrantes de pandillas. Las otras cuatro obedecieron a peleas de tipo interpersonal, muchas veces producto de la intolerancia en diferentes barrios del municipio. Otros 7 casos sucedieron a manos de sicarios y hubo 3 atracos con un saldo fatal, incluido un caso en el que asesinaron a la persona señalada de ser quien cometía el robo.

Los meses más violentos en esa población fueron abril, con 4 casos; seguido de septiembre, octubre y diciembre, con 3 casos cada uno. De los 12 meses del año, en ocho hubo al menos un homicidio, lo que indica claramente que la sangre corrió a lo largo de todo 2019 en los barrios y corregimientos arjoneros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS