Asesinan a líder político en bajo Sinú cordobés

14 de octubre de 2019 11:34 AM
Asesinan a líder político en bajo Sinú cordobés
Richard Hernández, líder asesinado. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades de Córdoba investigan los móviles y autores del crimen de Richard Hernández Pitalúa, un reconocido líder político del partido de la U en el corregimiento de Tierraltica, municipio de Lorica, bajo Sinú cordobés.

Algunos testigos del crimen señalaron que dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, llegaron hasta un taller de motos donde este se encontraba y le dispararon en varias oportunidades. Una vez cayó al suelo lo remataron y cuando se aseguraron que estaba sin vida. emprendieron la huida.

El comerciante y agricultor, de cincuenta y un años, no había manifestado tener problemas con nadie y tampoco había recibido ningún tipo de amenazas, según indicaron algunos familiares.

Los dirigentes políticos de su colectividad, entre ellos la exsenadora Zulema Jattin y el candidato del Partido de La U a la Alcaldía de Lorica, Luis José Álvarez Vega, lamentaron su asesinato y pidieron a las autoridades celeridad en las investigaciones.

El aspirante Álvarez decidió suspender las actividades políticas que tenía previstas en las localidades cercanas al sitio donde ocurrió el crimen, entre ellas La Peinada, donde tenían previsto la realización de un tarimazo.

Ante el hecho, el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, manifestó que están recopilando los testimonios de familiares y testigos con el fin de esclarecer el hecho, pero descartó que sea por móviles políticos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS