Sucesos


Asesinan a menor de 8 años en ataque sicarial contra su padre

Se trata de Abigail Gómez, quien fue trasladada de inmediato al hospital San Andrés Apóstol, pero murió debido a la gravedad de las heridas.

NIDIA SERRANO M.

06 de diciembre de 2019 08:18 AM

Hay luto y dolor en el municipio de San Andrés de Sotavento, Córdoba, por el crimen de una menor de ocho años, quien murió en medio de un ataque sicarial en contra de su padre.

Se trata de Abigail Gómez, quien fue trasladada de inmediato al hospital San Andrés Apóstol, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitida de inmediato a la Clínica de la Concepción de Sincelejo, donde murió debido a que los dos impactos de arma de fuego se alojaron en su cabeza.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, el hecho se presentó en una residencia del barrio Calle Chinú, de San Andrés de Sotavento, hasta donde llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, disparando indiscriminadamente en contra de la humanidad del padre de la víctima.

Ofrecen recompensa

El comandante de Policía ofreció una recompensa de 20 millones de pesos con el fin de buscar información que les permita identificar a los responsable del crimen, que ha causado estupor en ese municipio cordobés.

Confirmó que en el lugar de los hechos, hay un equipo de investigadores recolectando las pruebas necesarias con el fin de entregarlas a la Fiscalía y poder avanzar en la identificación de los dos hombres que se movilizaban en la motocicleta.

Con relación a los móviles del atentado contra el padre de la menor, aún la Policía no ha entregado ninguna versión, pero en la localidad se rumora que tenía líos judiciales.

Capturan a presunto responsable

El coronel Baquero dijo que mediante el Plan Candado, en la vía que conduce al municipio de Tuchín, fue capturado un hombre, quien sería el presunto autor del lamentable hecho.

“Esta persona será dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, señaló el oficial, aduciendo que están buscando todas las evidencias que permitan esclarecer el hecho.

Se estableció así mismo que fue la comunidad la que entregó la infornación relacionada con el presunto sicario que habría acabado con la vida de la menor.