Sucesos


Asesinan a niño de 6 años que recogía mangos en una finca

La comunidad de zona rural de Purísima quemó la finca donde ocurrió el hecho para vengar la muerte del menor.

NIDIA SERRANO M.

12 de marzo de 2021 01:45 PM

Un niño de seis años, Jesús David Babilonia, fue asesinado de un disparo de escopeta en una finca, ubicada en zona rural del municipio de Purísima, a donde el niño había entrado, en compañía de algunos de sus familiares, con el fin de coger manos.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el hecho ocurrió en una finca del corregimiento Arroyo Hondo, donde el menor recibió un disparo, al parecer por el cuidador del predio, quien hizo varios tiros para ahuyentar a las personas que se encontraban en el lugar.

Una vez se conoció el hecho, la comunidad enardecida fue hasta la casa del presunto homicida y habría quemado sus pertenencias. El hombre se fue huyendo y es buscado por las autoridades para capturarlo y ponerlo en disposición de la justicia.

Rafael Mendoza, sin más datos hasta ahora, es la persona sindicada de –presuntamente- haber activado un arma de fuego que le segó la vida al menor Jesús David Babilonia, de 6 años de edad, en los alrededores de su finca, ubicada en el corregimiento Arroyo Hondo, jurisdicción del municipio de Purísima.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, pidió a la comunidad del corregimiento que no tome la justicia por sus propias manos y que las autoridades están tomando las medidas necesarias con el fin de dar con el responsable.

Cerca de 200 personas llegaron hasta el predio con el fin de linchar al homicida, indicando que no se justifica que por coger unos mangos hayan cegado la vida del menor. “La Policía Nacional ya dispuso de un componente de investigación criminal para que con entrevistas y recolección de elementos materiales probatorios se esclarezcan las circunstancias del hecho, pedimos a la ciudadanía no tomar justicia con manos propias y denunciar ante las autoridades”, insistió el oficial.

Así mismo, la gestora social de Córdoba, Marta Ruiz Solera, pidió a las autoridades que adelanten las investigaciones necesarias para que el hecho no quede impune y rechazó los hechos violentos contra los niños en Córdoba.

“Habrá tolerancia cero frente a estos hechos, solicitamos a las autoridades tomar control sobre nuestro territorio y resultados en las investigaciones”, indicó la gestora.