Asesinan a otro líder social en Córdoba

18 de enero de 2020 05:52 PM
Asesinan a otro líder social en Córdoba
Luis Darío Rodríguez Narváez, líder social asesinado. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Córdoba registra el segundo crimen de un líder social en lo poco que va del presente año. La nueva victima fue Luis Darío Rodríguez Narváez, miembro de la Asociación Unión de Familias Desplazadas y Vulnerables de Tierralta, en el alto Sinú.

De acuerdo con lo señalado por el director de la Fundación Social Cordoberxia, Andrés Chica, también era integrante de la Red de Drechos Humanos del Sur de Córdoba.

Las primeras informaciones señalan que el líder estaba terminando una jornada de pesca artesanal, en inmediaciones de la vereda Nueva Unión, en el municipio de Tierralta, cuando fue ultimado a tiros por dos hombres que se movilizaban en motocicleta.

El hombre se dedicaba a la agricultura y a la pesca artesanal para la alimentación de su familia, era padre de tres hijos y vivía en Nuevo Oriente, Pasacaballos, en ese municipio del alto Sinú.

Se indicó que adelantaba procesos de reivindicación de derechos de requisición de tierras para familias reasentadas en el marco de la inundación de las tierras del alto Sinú por la hidroelécrica de Urrá I.

Recientemente requirió a la Procuraduría General de la Nación, a la Defensoría del Pueblo y a varias instituciones del Estado para requerior la tenencia y la propiedad de las tierras denominadas por ellos como Nueva Colonia, con el fin de garantizar la soberanía alimentaria y la reparación a los hijos de los reasentados por la hidroeléctrica.

Los directivos de Cordoberxia hicieron un llamado al presidente Iván Duque para que la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, cobre sentido y se logre garantizar la vida, la integridad y los ejercicios sociales de promoción y defensa de los derechos humanos en los territorios.

Este es el segundo caso que se registra en Córdoba, pues el pasado 13 de enero fue asesinado Jorge Betancourt, miembro de la Junta de Acción Comunal de San Francisco del Rayo, zona rural del municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.

Con relación al hecho, que prende las alarmas entre los líderes sociales, la Policía de Córdoba no ha hecho ningún tipo de pronunciamiento hasta el momento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS