Asesinan a policía cuando atendía llamado de la comunidad

17 de febrero de 2019 02:12 PM
Asesinan a policía cuando atendía llamado de la comunidad
Francisco Javier Cárdenas Ortega, patrullero asesinado.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un patrullero de la Policía Nacional resultó muerto la noche del sábado en la Plaza de Mercado de Sincelejo, cuando atendía el llamado de la comunidad.

La víctima del lamentable hecho registrado a eso de las 10:40 de la noche, respondía al nombre de Francisco Javier Cárdenas Ortega, de 32 años de edad, natural del municipio de Los Palmitos.

El uniformado acudió en una patrulla para atender el requerimiento ciudadano, se enfrentó a varios delincuentes y uno de estos lo impactó en cuatro ocasiones produciéndole fatales heridas.

Cárdenas Ortega fue llevado de manera urgente a la Clínica María Reina, pero cinco horas más tarde falleció como producto de las lesiones que le provocaron los balazos propinados por el antisocial.

El patrullero que dejó cuatro hijos, llevaba 12 años en la Institución sirviendo a la ciudadanía y era egresado de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez de Corozal.

En su hoja de vida figuran 21 felicitaciones, mención honorifica por tercera vez, distinción del servicio clase especial primera vez y el distintivo citación presidencial de la victoria.

Actualmente estaba adscrito al CAI Ford de Sincelejo, desempañándose como integrate de patrulla de vigilancia, según informó el Departamento de Policía Sucre.

En su reacción, patrullas del cuadrante y especialidades en servicio, capturaron a un hombre identificado como Janer Lobo Mercado, de 32 años de edad.

Al mencionado se le incautó un arma de fuego ilegal tipo revólver calibre 38 con 6 vainillas percutidas.

De acuerdo a la primeras indagaciones se estableció que el capturado registra anotaciones judiciales por los delitos de extorsión en el año 2011 y porte ilegal de armas de fuego en el año 2014.

El capturado junto con el arma de fuego incautada fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación sindicado por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS