Sucesos


Asesinan a campesinos en zona rural de Montelíbano

EL UNIVERSAL

27 de marzo de 2011 12:01 AM

Odinel Prudencio Herrera Martínez, de 50 años de edad, y Luís Felipe Gómez Yépez, de 25 años, fueron las víctimas escogidas por un escuadrón de hombres fuertemente armados, los cuales vienen sembrando el terror con asesinatos selectivos en la zona del Alto San Jorge, en el departamento de Córdoba.
Estas dos personas fueron sacadas de sus casas en la vereda Sólo Dios, perteneciente al corregimiento Puerto Nuevo y llevadas hasta un paraje solitario donde fueron ultimadas con tiro de fusil AK-47.
El hecho se presentó a las nueve de la noche del miércoles anterior, cuando hombres armados irrumpieron en la localidad y se llevaron a los campesinos a la fuerza. Posteriormente fueron asesinados y dejados sus cuerpos abandonados en un paraje solitario. Sólo el viernes los cuerpos pudieron ser traídos a la morgue de Montelíbano, pues la mencionada vereda esta en una zona de difícil acceso.
Odinel Herrera Martínez, era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Sólo Dios y estaba dedicado a las labores del campo. Luís Felipe era jornalero y esa noche muy a pesar de las suplicas a sus verdugos no pudo escapar a la muerte.
Estos hechos enlutan e inquietan a las comunidades campesinas de la región, pues en los últimos días, en la zona se han visto rondando hombres armados por lo general vestidos de civil, todos desconocidos en la región. Los asesinatos de estos dos campesinos se suman a una serie de hechos violentos que se han presentado entre el año anterior y lo que va transcurrido de este año. Las autoridades abordaron las investigaciones del doble crimen, entre tanto las primeras hipótesis apuntan a que se trataría de una retaliación por parte de grupos armados ilegales que hacen presencia en esta parte del departamento de Córdoba.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS