Asesinan a exalcalde de Puerto Libertador, Mario Carrascal

26 de enero de 2018 08:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos sicarios motorizados acabaron con la vida de Mario Carrascal Náder, exalcalde del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba, durante el período 2008-2012, quien se encontraba en un condominio de su propiedad, ubicado en zona rural del municipio de San Carlos.

De acuerdo con las versiones entregadas por el comandante de la Policía Metrtopolitana de Montería, coronel Carlos Rojas, los dos hombres llegaron hasta la propiedad del exmandatario y luego de sostener una discusión le dispararon en varias oportunidades.

Señaló además que están trabajando en los retratos hablados de los dos sicarios y adelantan la investigación correspondiente con el fin de identificar a los autores y establecer los móviles del crimen, ocurrido a escasos 15 kilómetros de Montería.

Sostuvo además que en la casa, a la cual había llegado a verificar algunos negocios, no hay cámaras de seguridad, pero trabajan con los datos entregados por un familiar de la víctima, que lo acompañaba en el momento del crimen.

familiares, los hombres llegaron a buscarlo hasta el condominio de su propiedad, ubicado en zona rural de Montería, en el cual se encontraba en compañía de una hija, y luego de ubicarlo le dispararon en varias oportunidades.

Sus familiares confirmaron que Carrascal Náder no había recibido amenazas y tampoco les había manifestado tener algún problema, razón por la cual le pidieron a las autoridades investigar hasta identificar a los victimarios.

Tres días de duelo

El alcalde de Puerto Libertador, Espedito Duque Cuadrtado, decretó ley seca y tres días de duelo en la localidad con el fin de rendir un homenaje póstumo a uno de los dirigentes políticos más reconocidos del sur de Córdoba.

De igual forma señaló que su cuerpo será velñado en cámara ardiente en el recinto del Concejo para que se honre su memoria y pueda estar acompañado con la comunidad que había visto en él a un líder que les ayudaba en la solución de sus proplmeas.

El mandatario pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones con el fin de capturar a los responsables del crimen del ingeniero químico, de 52 años, quien en los últimos años se había dedicado a la música vallenata, lo que se había convertido en su gran pasión.

Finalmente, se indicó que en las próximas horas se llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad para analizar las estrategias de seguridad para la familia de la víctima y los avances preliminares de la investigación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS