Sucesos


Asesinan a hombre por supuesto triángulo amoroso en el Sur de Bolívar

EL TESO - CARTAGENA

09 de junio de 2018 10:59 AM

Parecía un crimen marcado por la delincuencia común, pero las investigaciones han dado un giro y todo apunta a que a Jean Carlos Pedrozo López lo asesinan salvajemente a machete en un hecho con tinte pasional.

El jornalero, de 21 años, apareció brutalmente “picado” -según testigos- en la finca que cuidaba en área rural del municipio de San Fernando -Sur de Bolívar-, en la madrugada del domingo último.

El móvil de crimen pasional toma fuerza al conocerse que el capataz del predio y jefe inmediato de Pedrozo López abandonó esa región. Es esta persona quien inicialmente le cuenta a la Policía, el domingo en la mañana, que dos hombres encapuchados y armados con machete se metieron a la “brava” en la finca, el sábado en la noche, e intimidaron a todos los que allí estaban, entre esos Pedrozo y el capataz.

Cuenta el jefe de la víctima durante la inspección judicial al cadáver que a él y a su familia los obligaron a irse y se quedaron solo con Jean Carlos. Relata el capataz que al regresar a la finca, a eso de las 5 de la madrugada del domingo, se encontraron con el cuerpo macheteado del joven jornalero.

“Iba a renunciar”

Esa versión contrasta con la ahora desaparición del capataz y con lo que se ha ido conociendo conforme van avanzando las investigaciones.

Pedrozo López le habría alcanzado a contar a su familia que un día antes del crimen le hizo saber a su jefe su intención de renunciar ante los constantes roces que se venían presentando entre ellos.

A esa información se suma lo que siempre han dicho los habitantes de otros predios cercanos, quienes le han manifestado a la Policía entre la noche del sábado y la madrugada del domingo nunca escucharon ruidos extraños, y que les imposible de creer que alguien haya llegado a esa finca y se haya escabullido tan fácil, porque esa zona es de difícil acceso aún a pie o a caballo.

¿Por celos?

Las investigaciones y los rumores en San Fernando, pueblo que ha estado en conmoción desde que conocieron la terrible suerte del joven oriundo de Guamal -Magdalena-, dejan entrever también que la víctima habría sido asesinada porque tendría un romance con la mujer del capataz. La joven tiene 18 años y su marido 28.

Todo indica, dicen en la zona donde sucedió el hecho, que al enterarse del idilio a escondidas, que el marido de la joven planeó quedar solo con su víctima para saciar su sed de venganza.

La Policía está a la espera de dar con el paradero del ahora desaparecido capataz para conocer su versión y esclarecer este asesinato que ha causado consternación en gran parte del Sur de Bolívar.

Las exequias de Pedrozo López se cumplieron hace unos tres días en el corregimiento de San Felipe, zona rural de El Banco -Magdalena-, donde el joven residía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS