Asesinan a joven en medio de una riña

09 de julio de 2018 05:30 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Todavía no me las creo”, expresó el primo que vio morir prácticamente en sus brazos a Bernardo Ceballos Herrera, quien fue asesinado de dos balazos en el barrio Bicentenario, luego de discutir con un vecino.

La víctima, de 27 años, tenía dos de residir en Bicentenario, procedente del barrio San Fernando. Allí hizo amistades y afianzó a su familia. Pero también tuvo problemas, los cuales sus parientes dijeron desconocer.

Precisamente, esos líos que tuvo Bernardo fueron los causantes de su muerte, pues, según el relato de su allegado, uno de los implicados que fue identificado por los parientes del occiso como ‘Wilmita’, había discutido con Ceballos Herrera.

Todo inició cuando el hoy fallecido y su primo disfrutaban de un quinceañero cerca de la casa de una vecina, donde estaba ‘Wilmita’. En medio de la celebración, se fue el fluido eléctrico. Esto lo aprovechó Bernardo, según su primo, para sonar un machete en las rejas de la casa de la vecina.

La acción de la víctima, molestó a ‘Wilmita’, quien le recriminó el hecho. “Ceballos qué, siempre es lo mismo contigo. Ya porque peleaste con mi hermano, crees que qué”, fue lo que presuntamente le dijo ‘Wilmita’ a Bernardo, a lo que este le respondió diciéndole: “qué, como las quieras, las quiero. Vamos a darnos trompadas si quieres”.

Sin embargo, ‘Wilmita’ se fue a buscar a su papá y minutos después regresó el fluido eléctrico. Luego, llegaron en una motocicleta ‘Wilmita’ y el papá, conocido como ‘el Mono’,  junto a otro familiar más a quien llaman ‘Willy’. Buscaban a Bernardo, pero este ya se había movido hacia una esquina del barrio.

El primo, al ver que los tres buscaban a Ceballos, quiso detenerlos con un machete, pero esto no fue impedimento para que ‘el Mono’, presuntamente, disparara en contra de este en dos ocasiones.  Según el relato, el joven alcanzó a esquivar las balas y los otros tres aprovecharon para ir por el hoy fallecido.

No logró esquivar las balas

“Estábamos los dos para ellos tres. Ellos tenían un revólver y nosotros un machete”, dijo el afligido pariente de Ceballos.

Cuando se encontraron las cinco personas, empezaron las ofensas verbales de manera mutua. Fue entonces cuando Bernardo agarró dos piedras para defenderse.

Luego de las palabras, pasaron a los hechos. ‘El Mono’, presuntamente, disparó en contra del familiar del hoy fallecido, pero este logró esconderse detrás de un árbol, mientras que Ceballos Herrera quedó en la mitad de la carretera, sin poder esconderse.

Y aunque intentó esquivar las balas, una de estas lo impactó en el brazo derecho. “El humo le salía del brazo. Por eso dije, te lo pegó primo, te lo pegó”, anotó el doliente.

Pese a que estaba herido, el pistolero volvió a disparar y esta vez la bala se alojó en el pecho de Ceballos, quien cayó al suelo, mientras que la Policía que llegó al lugar. Uniformados atraparon al presunto asesino de Bernardo.

Una prima y la compañera sentimental del baleado, lo auxiliaron y lo llevaron en una motocicleta hasta el CAP de El Pozón, pero murió en el camino.

De acuerdo a la Policía Nacional, el hoy fallecido gozaba del beneficio de casa por cárcel, y que había salido de la prisión hace poco tiempo.

‘El Mono’ ya fue puesto a disposición de la Fiscalía para definir su situación judicial.

Por su parte, las autoridades hacen claridad que el hecho no tiene relación a pelea entre pandillas, sino a un lío entre vecinos.

Uniformados explicaron que los jóvenes del barrio Bicentenario están en un proceso de resocialización y que dentro de los próximos días se firmará un pacto de paz entre los jóvenes en riesgo de la zona.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS