Asesinan a joven en medio de una riña en El Líbano

03 de septiembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Continúa el derramamiento de sangre en Cartagena. Esta vez por cuenta de un joven que perdió la vida tras ser agredido con un arma blanca en medio de una riña en el barrio El Líbano, luego de un acto de intolerancia por parte de otro joven en la madrugada de ayer.

La noche anterior estaba tensa. Todo transcurría en aparente calma, sin embargo, se sentía que algo no estaba como de costumbre. Los residentes del sector Acapulco del mencionado barrio, presentían que algo malo iba a ocurrir, lo que efectivamente sucedió.

Era la 1:50 de la madrugada. César Enrique Jiménez Chica, también conocido como ‘el Liso’, y un hombre identificado como ‘el Boquita’, según la Policía, discutieron de manera acalorada. Los insultos iban y venían.

Según la información recolectada por los investigadores y según los vecinos del sector, todo ocurriría por una máquina para motilar, de la cual no se conoce quién era el propietario, pero este fue el florero de Llorente, el que desencadenó la tragedia.

Corrió la sangre

De los insultos pasaron a los hechos, pues los reclamos que se hacían no llegaban a ningún lado.

Presuntamente, ‘el Boquita’ se cansó de discutir, cogió un cuchillo para agredir a Jiménez Chica, quien al verse en desventaja, intentó escapar y corrió por toda la Calle Segunda del barrio. Sin embargo, el indiciado corrió más rápido que el hoy occiso y tras alcanzar a ‘el Liso’, le propinó una puñalada en el pecho, a la altura del corazón.

César Enrique se desplomó tras recibir la certera puñalada y mientras caía agonizando, esperaba que alguien lo auxiliara, a la vez que el presunto matón escapaba del lugar.

Familiares que se enteraron de lo sucedido por las voces de alerta de los demás vecinos, llegaron hasta donde se encontraba tendido César Enrique, y lo trasladaron hasta el CAP de La Candelaria, pero por complicaciones de salud, fue remitido hasta la clínica Crecer. Allí finalmente perdió la vida porque la herida le afectó uno de sus pulmones.

Fue capturado en flagrancia

‘El Liso’, identificado por la Policía Metropolitana de Cartagena como César Enrique Jiménez Chica, fue capturado en flagrancia el pasado 6 de junio. Según los uniformados, a esta persona la detuvieron en el barrio Escallón Villa, luego de que intentara cometer un atraco a mano armada cuando se movilizaba en una motocicleta azul. Sin embargo, el hecho delictivo fue frustrado porque motociclistas que se percataron del hecho lo impidieron e iniciaron una persecución para hacer justicia con mano propia, a la vez que uno de ellos avisó a la Policía que de inmediato lo persiguieron.

‘El Liso’, quien en esa oportunidad iba en compañía de un cómplice, abrió fuego en contra de los uniformados. Finalmente, Jiménez Chica fue capturado en flagrancia, en la calle El Tancón de Olaya Herrera, con un arma de fuego en su poder, mientras que su compañero escapó al ingresar a una de las viviendas del lugar y huyó por los patios.

En esa oportunidad, ‘el Liso’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General para su judicialización por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Según la Policía, el capturado y su cómplice serían responsables de varios hurtos cometidos bajo la misma modalidad, en los barrios Escallón Villa, La Castellana, Villa Olímpica, El Cairo, Los Alpes, Las Gaviotas y Los Ángeles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS