Asesinato de cantante fue con sevicia: Policía

20 de febrero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un atraco. Eso fue lo que se dijo inicialmente en torno del asesinato a cuchilladas de Esneider López Revolledo, ocurrido en la madrugada del domingo en el corregimiento de Cañaveral, en Turbaco.

Los familiares de la víctima entregaron a esta información a los medios; sin embargo, en medio de las indagaciones que adelanta la Policía Metropolitana de Cartagena, se ha podido establecer una nueva versión.

CON SEVICIA

Los investigadores de la institución dejaron entrever que el hecho de sangre en el que López murió tiene algo más allá que un simple atraco. Según los uniformados, la sevicia con la que fue atacado Esneider indica que “hubo una intención de matarlo y no precisamente por un atraco como se ha venido diciendo”, dice el investigador.

“Fueron seis cuchilladas. Dos en el tórax, una en la axila izquierda, una en la espalda y otra en el cráneo con fractura”, expresó el uniformado, quien añadió que “siendo así, esto deja claro que esto es más un ataque personal que un atraco”.

A pesar de esta información, la Policía no deja de lado la primera hipótesis, es decir, el atraco. “También seguimos el motivo como un hurto porque algunas personas lo señalaron así, pero no podemos quedarnos con una sola hipótesis”, sentenció el investigador.

Otra de las revelaciones por parte del investigador es que el presunto asesino, a quien la Policía y testigos llaman Alexis, está identificado y se está a la espera de la orden de captura para proceder a detenerlo. “Sabemos que el indiciado está escondido en un pueblo cercano, pero necesitamos la orden”, puntualizó.

Por el celular

El joven, oriundo de Santa Rosa de Lima, llegó en horas de la tarde a Cañaveral ese domingo. Su propósito era deleitar a los asistentes a la caseta en medio del Festival de la Caña. Ahí demostraría todo su talento ante los asistentes.

Así fue. López entregó todo su repertorio a los presentes hasta que terminó su función y luego salió del escenario. El joven cantante decidió sentarse en un bordillo a chatear en el celular, pero fue sorprendido por su victimario en la madrugada del lunes.

Un tal Alexis le quiso arrebatar el celular a Esneider tras amedrentarlo con un cuchillo, pero este no se dejó sino que se resistió. Por esta razón, el presunto asesino lo acuchilló y le arrebató el móvil.

El joven, al verse herido, huyó para evitar ser atacado nuevamente, pero el supuesto matón fue más rápido, y tras alcanzarlo, le propinó otras cinco acuchilladas que acabaron con su existencia.

¿Robo de moto?
Ayer se conoció de manera extraoficial una nueva versión. Luego de que López Revolledo salió de cantar en la caseta, decidió irse en una moto. Esto fue aprovechado por sujetos que lo interceptaron, y luego de amenazarlo, exigieron que entregara la moto. Al parecer, Esneider decidió oponerse al atraco, firmando así su sentencia de muerte. Los ladrones, llenos de ira, se abalanzaron sobre el joven y lo atacaron en múltiples ocasiones, y lo dejaron tirado en el suelo, huyendo con la moto hurtada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS