Sucesos


Asesinato de Daniel Santos en Boston fue en un atraco

La Policía Metropolitana de Cartagena dice que aún no hay pistas de los dos sujetos que el miércoles en la tarde le dispararon al extranjero en un taller de mecánica de vehículos.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

09 de octubre de 2020 12:00 AM

Un nuevo hecho de sangre donde una persona pierde la vida por evitar un robo conmueve a Cartagena. La víctima esta vez es Daniel Santos Michelena Cáceres, venezolano, de 39 años, que como miles de sus compatriotas llegó a Colombia a probar suerte. Su destino desde hace algún tiempo fue La Heroica, en donde se desempeñó en diferentes oficios.

Michelena Cáceres, cuentan sus allegados, estaba muy contento por haber encontrado trabajo en un taller de mecánica en el barrio Boston, de razón social Gorilla Performance, y muy cerca de su lugar de residencia.

Desde hacía dos meses había comenzado a laborar allí, pues su intención no era más que poder llevar el sustento a su familia, conformada por su esposa y tres niñas menores de edad.

Esas ilusiones de Daniel fueron frustradas por dos hombres que lo habrían asesinado en medio de un atraco el miércoles en la tarde.

Una de la versiones dadas a conocer es que los dos sujetos llegaron en moto y cometieron un robo masivo con las personas que estaban en ese momento en el taller. Uno de los antisociales, tras emprender la huida, dejó caer un celular Iphone 8 que le hurtó a un joven que estaba en el sitio arreglando un vehículo.

Según testigos, el venezolano aprovechó esa situación para rescatar el celular, pero el ladrón se devolvió y le dio un balazo en el pecho.

“Él salió corriendo como para tratar de impedir el robo, pero el ratero estaba armado y sin más le disparó. Se fue y se montó en una moto”, aseguró un vecino del sector.

Otros testigos aseguran que el sujeto que disparó contra Michelena Cáceres se dio cuando este trató de impedir que le robaran.

El venezolano quedó en la vía pública y fue llevado al CAP de La Candelaria, donde falleció a los pocos minutos.

El cuadrante de la Policía fue informado por los habitantes del sector, pero de los ladrones todavía no hay información. Los investigadores dicen que están recopilando imágenes de cámaras de video para tratar de individualizarlos a los ladrones y capturarlos.

Sigue grave
Un caso que está siendo investigado por la Policía es el del comerciante antioqueño Carlos Mario Ocampo, quien fue herido en la cabeza cuando iba como parrrilero en moto por una de las calles del barrio El Carmelo. Este hecho ocurrió el lunes a las 2 p. m. Se investiga un presunto intento de robo, pues al parecer el comerciante forcejeó con los supuestos asaltantes y uno de ellos, que iba en otro moto, le disparó a la cabeza. Su estado de salud es grave y está en una UCI de la clínica Gestión Salud, del barrio San Fernando.