Asesinato de mototaxista en Torices va hacia la impunidad

02 de julio de 2020 12:00 AM
Asesinato de mototaxista en Torices va hacia la impunidad
El asesinato de Johanatan Canaval ocurrió en este sector de Torices, el 1 de julio del 2019.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Han pasado 365 días y la impunidad parece marcar cada día más la vida de los parientes de Johnatan David Canaval Torres. Todo por cuenta del asesinato de este hombre, de 31 años, a manos de sicarios el 1 de julio de 2019 en Torices.

Desde que ocurrió el crimen, los parientes de Canaval, quien se desempeñaba como mototaxista, creen que “la ley es para los que tiene plata, porque nosotros los pobres no tenemos quien nos defienda”, dice un doliente.

Y es que desde aquel día en el que los investigadores encargados del caso iniciaron los interrogatorios no han avanzado en nada, según informaron los parientes de Canaval Torres.

“Ese día ellos llegaron a preguntarnos cosas como que si él tenía amenazas y eso, y nosotros les respondimos diciendo que no sabíamos. Desde entonces no han vuelto a decirnos nada”, explicaron los allegados.

El caso

Eran cerca de las 4:30 de la tarde del lunes 1 de julio y en la calle José María Pazo, del barrio Torices, estaba Johnatan David Canaval Torres, quien había llegado de trabajar.

Él se sentó en un bordillo tras bajarse de la moto. Allí decidió quedarse un rato a descansar luego de una larga jornada de labores y hablar con unos amigos.

Ni Johnatan ni sus amigos previeron lo que se avecinaba cuando aparecieron dos hombres en una moto. Inicialmente no levantaron sospechas entre los allí presentes, por lo que nadie se alertó, incluso Johnatan se quedó sentado viendo llegar a los individuos.

“Me dijeron que uno de los tipos esos se acercó donde Johnatan y le preguntó dónde era la salida para el barrio Nariño. Ajá, él les indicó con la mano por donde era, pero en ese momento fue cuando uno de los tipos sacó el arma y le dio el tiro en el brazo y el otro aquí (señalando) en el corazón”, expresó un pariente de la víctima.

Sus parientes en ese momento dijeron desconocer qué motivó su asesinato, pues nunca les manifestó tener amenazas o de algún problema con alguien.

“Nosotros lo único que pedimos es que haya justicia, nada más. No estamos pidiendo plata ni nada, solo justicia. Ya ha pasado un año y no hay ni un capturado”, dicen los dolientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS