Asesinato en Ceballos: “Todo comenzó por una bicicleta”

21 de mayo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los escenarios son distintos, pero desatados por la misma desgracia. Mientras algunos familiares de Jorge Luis Paternostro Sarmiento reclaman su cadáver en la morgue de Medicina Legal, ayer en la mañana; otros elevan oraciones en la Clínica El Bosque para que Jair, su hermano, se recupere.

Al tiempo, en el sector Nuevo Oriente, del barrio Ceballos, recogen los escombros de la vivienda quemada del presunto causante de la suerte de Jorge y Jair, más conocidos en el barrio como ‘Yoryi’ y ‘Piojo’.

Los Paternostro son baleados por un vecino en la tarde del domingo, supuestamente porque están acostumbrados a robarle, y cansado de eso, les dispara. Esa es la versión de algunos testigos en ese instante, pero ayer, los parientes de los hermanos cuentan una historia distinta.

Por una bicicleta

Según los dolientes, entre ‘Yoryi’, ‘Piojo’ y ‘Bola Ocho’ -supuesto vecino que les dispara- hay una enemistad por una bicicleta.

“Jorge y Jair sacan del patio de ‘Bola Ocho’ una bicicleta vieja. Eso sucedió hace meses. Ellos recogen cosas que ya no sirve y por eso se llevaron la bicicleta”, cuenta una familiar, ayer en la mañana.

Desde ese entonces, ‘Bola Ocho’ los habría amenazado de muerte. “Él manifestó que no se iba a quedar con esas. Ya los tenía amenazados”, asegura una integrante de los Paternostro. Sin embargo, ese hecho parece quedar atrás, pues en varias ocasiones ya los tres vuelven a hablar sin ningún problema. Además, los tres, dice la familia de los hermanos, son consumidores de droga.

De lo que sucede el domingo, a las 2 de la tarde, los dolientes dicen que es producto de una discusión entre los tres hombres.

“Ya ellos se hablaban, pero ayer -domingo- Jorge y Jair pasan por la casa de ‘Bola Ocho’ y le piden una silla plástica que está afuera. Parece que eso no le agrada a ‘Bola Ocho’, discuten y el vecino los ataca”, relata un allegado de las víctimas.

Tras confirmarse la muerte de Jorge, la comunidad intenta arremeter contra la casa del presunto agresor, pero la Policía lo impide. Horas más tarde, a eso de las 11:20 de la noche -domingo-, consiguen prenderle fuego a la residencia. Para ese entonces, ‘Bola Ocho’ se ha ido de la zona.

“Está mal”

La salud de Jair Paternostro Sarmiento, de 34 años, es crítica. El proyectil que entra por su abdomen le afecta varios órganos y los médicos manifiestan que si sobrevive es un milagro.

“Estamos esperando que evoluciones. Lo operaron anoche -domingo-, pero está muy delicado”, expresa un familiar que ayer fue a la morgue de Medicina Legal para reclamar el cuerpo de Jorge Luis, quien tenía 32 años.

La Policía dice que del sospechoso hay importante información que puede llevar a su arresto en el transcurso de las próximas horas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS