Asesinato en el barrio Chile sería por ajuste de cuentas

11 de julio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los balazos suenan a las 5 de la tarde del martes en el barrio República de Chile y la primera persona en salir es una mujer. Ella abre la reja de su casa y corre desesperada al lugar donde queda tendido Cristian Guerrero Vargas en el sector La Conquista, luego de recibir varios impactos.

Sus verdugos aparecen en una de las calles del sector en una moto y segundos después de enfocar su objetivo, el parrillero baja del vehículo. Camina por entre dos carros estacionados sobre un andén y sin quitarse el casco saca un arma de fuego y le dispara a quemarropa a Cristian.

Él intenta correr, pero se desploma y cae bocabajo. Luego, el sicario se inclina hacia él, como intentando comprobar si cumple con su plan, y corre en dirección a donde está su cómplice esperándolo para huir.

El sicariato queda grabado por una cámara de seguridad instalada en un poste cercano a la residencia de la mujer que corre a auxiliarlo. Al parecer, ella era la pareja sentimental de Cristian, según vecinos del sector.

Minutos después del crimen, los supuestos homicidas son retenidos tras una persecución. Testigos del hecho alcanzan a describir a los sujetos y la moto en la que cometen el crimen, facilitándole a los policías dar con su paradero. La persecución es desplegada en coordinación con un plan candado por los barrios Chile y Los Cerros, terminando en Bruselas.

La identidad de los sujetos no ha sido revelada por la institución y ambos están a disposición de la Fiscalía, a la espera de ser llevados ante un juez de Control de Garantías, que en audiencia preliminar de legalización de capturas y formulación de cargos debe definirles su situación.

Según la Metropolitana de Cartagena, Cristian estaba siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, por lo que se presume que uno de los motivos del homicidio sería por un lío de drogas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS