Sucesos


Asesinato en Lomita Arena: ¿un viejo lío o bala perdida?

Dos versiones investiga la Policía por la muerte de un habitante de Galerazamba en medio de una riña en un establecimiento público. En Magangué, matan a joven y hieren a su hermano en una pelea.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de enero de 2020 12:00 AM

Dos versiones investiga la Policía Metropolitana de Cartagena en torno al crimen que ocurrió ayer en la madrugada en medio de una riña en un establecimiento público en el corregimiento de Lomita Arena, jurisdicción del municipio de Santa Catalina, en el Norte de Bolívar.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el general Henry Sanabria Cely, manifestó que la víctima, identificada como Jhonny Siado Meléndez, departía en ese lugar con amigos y familiares.

Mientras Siado Meléndez disfrutaba del ambiente, en el mismo sitio estaba a pocos metros su verdugo, quien también estaba con varios amigos desde la noche anterior.

¿Viejos líos?

Las autoridades señalaron que a eso de las 12 de la madrugada, en medio del festejo, Jhonny se encontró de frente con quien posteriormente se convertiría en su asesino, un individuo residente en el corregimiento de La Boquilla.

Ese encuentro se inició con una disputa verbal, según la Policía, por viejos problemas. El cruce de palabras fue aumentando de intensidad hasta que de un momento a otro pasaron a las agresiones físicas.

“Los dos sujetos se enfrentaron inicialmente con armas cortopunzantes y un arma de fuego, terminando con la muerte del residente de Galerazamba -Jhonny-”, manifestó el general Sanabria.

La víctima fue impactada en el tórax y cayó al suelo malherida y pidiendo auxilio, mientras que el agresor emprendió la huida. A Jhonny lo auxiliaron y lo llevaron a un centro asistencial cercano, pero el esfuerzo fue en vano.

El cadáver de Jhonny fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla, en Cartagena, donde sus parientes adelantaron las diligencias para reclamarlo ayer en la mañana.

Otra versión

Mientras la Policía informó que el hecho fue entre dos personas únicamente, se conoció de manera extraoficial que en el establecimiento donde Jhonny estaba departiendo se inició un enfrentamiento entre dos grupos de personas que son presuntamente miembros de bandas delincuenciales. Después de un fuerte cruce de palabras, los individuos procedieron a agredirse violentamente con armas cortopunzantes y objetos contundentes.

Supuestamente Jhonny intentó buscar refugio, pero una de las balas que salió de en medio de la riña impactó en el pecho del joven, matándolo casi en el acto.

En Magangué

Consternados están los habitantes del barrio Santa Rita, del municipio de Magangué, luego que un joven fuera asesinado y su hermano herido con arma blanca en la madrugada del jueves. La víctima mortal fue identificada como Yilmar Cárdenas y el herido como Castell Cárdenas.

A eso de las 4:15 a. m. de ayer, Yilmar estaba compartiendo y tomando cervezas con unos amigos en un establecimiento público del sector, y junto a él estaba su hermano Castell. De un momento a otro, un sujeto empezó a discutir con Yilmar y minutos después la rencilla pasó a ataques físicos.

El hombre, aún sin identificar, desenfundó un cuchillo y le propinó dos heridas en la espalda a Yilmar. El hermano del joven, al ver lo que pasaba, se metió para defenderlo, pero el agresor alcanzó a herirlo en la boca. Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital La Divina Misericordia, en donde Yilmar falleció al poco tiempo, pues la cuchillada alcanzó a perforarle un pulmón, por lo que sufrió una hemorragia mientras era intervenido quirúrgicamente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS