Asesinó a su mujer y luego se lanzó al Río Magdalena

19 de enero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El amor entre Liseth Lucía Palencia Barreto y José Luis Díaz Luna acabó de un solo golpe. Acabó en muerte. Ambos eran oriundos de Magangué, pero la vida los llevó a forjar un presente en el municipio de Soledad, en Atlántico, el mismo pueblo que hoy es testigo de la desgracia.

El jueves en la noche, un olor nauseabundo salía del apartamento de la pareja. Los vecinos tenían tres días de no ver a Liseth y a su marido, así que ante la situación, dieron aviso a la Policía. La sorpresa de los uniformados al ingresar a lugar los dejó atónitos. Allí hallaron muerta a Liseth.

Liseth, dijo la Policía de Atlántico, tenía varias heridas a cuchillo. Pero lo que más sorprendió a los investigadores fue que su pareja no estaba en casa y tampoco su pequeño hijo de 5 años.

“La mujer tenía tres días de muerta. Su cuerpo descompuesto fue lo que dio señal de que algo andaba mal”, relató uno de los vecinos.

Desde ese mismo instante, las sospechas de las autoridades apuntaba a José Luis como autor del crimen, pero solo horas después, el panorama estuvo más claro.

Mensaje clave

El vienes, mientras los dolientes de Liseth retiraban el cuerpo en la morgue de Medicina Legal, un pariente de José aseguró que él envió un mensaje en el que decía que se iba a suicidar, lanzándose al Río Magdalena.

Esta declaración fue clave para los investigadores quienes empezaron un rastreo en la zona mencionada y efectivamente, minutos más tarde, ese viernes, fue hallado un cuerpo flotando en el Gran Malecón del Río. La Policía confirmó que se trataba de José Díaz Luna.

Con esto, los encargados presumen que Díaz asesinó a su mujer y posteriormente se tiró al río, antes de que encontraran la escena del crimen. Los que no tienen claro son los móviles del homicidio.

¿Por qué lo hizo?

El crimen de Liseth, supuestamente a manos de su marido, y el posteriormente suicidio del hombres, tiene en desconcierto a sus seres queridos y amigos, pues la pareja llevaba 16 años junta y nunca se les conoció problema.

“Ellos estaban bien. Eso siempre se les notó. La verdad es un total misterio lo que sucedió. Unos amigos de ella dicen que al parecer, en días pasados, ellos tuvieron una discusión y él la zarandeó. Ella como que no quería vivir más con él”, detalló un allegado, que prefirió no revelar su nombre.

¿Y el niño?
Del hijo de Liseth y José Luis no se sabe nada. La Policía no ha entregado detalles del paradero del pequeño y tampoco la familia se ha referido, según allegados, al estado del menor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS