Sucesos


Asesinó a su pareja de 10 cuchilladas y lo condenan a 41 años de prisión

“La muerte de Ana Ramírez no fue un hecho aislado, sino que ocurrió como desenlace de un ciclo de violencia del que venía siendo víctima la mujer”.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de agosto de 2023 03:45 PM

Roberson Leonardo Fresser mató de 10 cuchilladas a su pareja sentimental, Ana Yaritza Ramírez Griman, y por eso pasará 41 años en prisión.

La Fiscalía confirmó que un juez condenó a Fresser por el delito de feminicidio agravado, tras quedar demostrado por el ente acusador que “la atacó con arma blanca, ocasionándole 10 heridas de gravedad en diferentes partes de su cuerpo, las cuales desencadenaron en su muerte”. Le puedo sugerir: ¿Motivos pasionales? Mujer mató a otra durante sepelio de hombre asesinado

La tragedia ocurrió en la fatídica noche del 21 de noviembre de 2021 en el municipio huilense de Paicol, en la casa donde vivía la pareja.

“Roberson Leonardo Fresser, de 35 años y de nacionalidad venezolana, fue vencido en juicio oral por un fiscal seccional adscrito al circuito de La Plata, tras una exhaustiva investigación”, señala la Fiscalía.

Asesinó a su pareja de 10 cuchilladas y lo condenan a 41 años de prisión

El día del hecho, explica ese organismo, la pareja había llegó de noche a su casa luego de departir con vecinos y conocidos en otro lugar con quienes ingirieron licor. Le puede interesar: Joselin, asesinada por un sicario, ya se había salvado de un ataque a bala

En la vivienda hubo una discusión entre ellos en medio de la cual fue segada la vida de la mujer, de 28 años.

Luego del ataque, el hombre se presentó en una estación de Policía, donde manifestó que había discutido con su pareja y que al parecer estaba herida.

“Agotado el juicio, se concluyó que la muerte de Ana Yaritza Ramírez Griman no fue un hecho aislado, sino que ocurrió como desenlace de un ciclo de violencia del que venía siendo víctima la mujer, quien ya había denunciado maltrato físico y sistemático”, precisa el ente acusador. Lea también: Este año han asesinado a 19 mujeres, ¿en qué van las investigaciones?

Dos meses atrás de su muerte, la joven, también venezolana, había tomado la decisión de dejarlo porque la había agredido con una botella, pero tras sus súplicas y compromisos de cambio, ella regresó con él.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS