Asesinó a su primo por 200 mil pesos en una gallera en Barú

12 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tragos, apuestas y peleas de gallos son la antesala de la muerte en el corregimiento de Barú, en la noche del sábado.

En la gallera, el público estaba concentrado en la disputa de los animales, pero de un momento a otro las miradas quedaron centradas en tres personas. No son apostadores, ellos se convierten en víctima y victimario de un acto intolerante entre parientes. El resultado: la muerte a cuchillo de Martín Contreras Orozco, de 47 años.

Pasadas las 10 de la noche del sábado, las calle del pueblo se van quedando solas; sin embargo, en el barrio El Bosque la parranda apenas comienza. Mientras algunos departían, a unos metros una mujer va en busca de un dinero que, según ella, le deben a su hijo.

El deudor es Martín, quien estaba dentro de la gallera con su esposa.

Pelea y muerte

La mujer que exigía su dinero es prima hermana de Martín y el lío entre ellos comenzó hace cinco meses.

“Ella entró a la gallera y le dijo a Martín que le entregara la plata. Él le contestó que luego se la mandaba, entonces la prima le metió las manos en el bolsillo y se le llevó la cartera”, relata Mency Pérez, esposa de Martín.

La prima de Contreras no quedó contenta con llevarse la billetera. Tenía mucha rabia y regresó al sitio supuestamente a seguir el pleito.

“Entró con una champeta en la mano y me tiró a mi. Martín trató de detenerla por la espalda, pero ella se volteó y lo atacó en el corazón”, manifiesta la viuda.

Martín fue herido de muerte, pero no se dio por vencido. Su gente lo trasladó a un centro asistencial, de donde fue remitido a la Clínica El Bosque de Cartagena, pero antes de ser ingresado, falleció.

Por 200 mil pesos

Según los dolientes de Martín, hace cinco meses la víctima se encontró 600 mil pesos. Esa plata resultó ser del hijo de su prima y desde entonces los invadía la discordia.

“Ella -presunta homicida- siempre ha sido agresiva. Su hijo decía que mi hermano se había robado esa plata cuando no fue así. El hijo de mi prima se trajo un poco de dinero de una isla. Él decía que se la había encontrado, entonces cuando mi hermano se encontró el rollo de billetes, le contestó que así como se la encontró, él también se la había encontrado”, dicen los familiares.

Para que la enemistad por el dinero acabara, Mency decidió darle a Martín 200 mil pesos de un chance que se ganó para que se los diera a su prima y lo dejara tranquilo.

“Anoche -sábado- ella fue a buscar la plata con rabia y desespero porque iba para la cárcel hoy -ayer- a ver a su hijo, ese que se encontró la plata por la que tenía el problema con Martín. Ese muchacho está detenido por sus malos actos. Como Martín no la tenía allí, formó la pelea”, aseguran los Contreras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS