Asesinos de policía quedaron registrados en videos

11 de diciembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Son al menos seis videos los que tiene en su poder la Policía Metropolitana de Cartagena, en los que aparecen los sujetos que participaron en el crimen del policía Robinson Prieto Mattos, quien fue asesinado el martes por un atracador en el Pie del Cerro.

Sin embargo, se conoció que los videos no fueron tomados por cámaras de seguridad del Distrito, sino por cámaras de negocios y edificaciones aledañas al Castillo San Felipe, instaladas por sus dueños.

Las cámaras de seguridad del Distrito que hay en la zona (una a escasos 30 metros de donde ocurrió el homicidio), están dañadas.
El Universal conoció que de las 148 cámaras de seguridad que son monitoreadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, solo 8 funcionan.

FUERON 3 ATRACADORES
Ayer, se conocieron más detalles sobre el crimen del policía Prieto, quien era escolta del Alcalde del municipio de El Guamo (Bolívar). Todo ocurrió el martes, antes de mediodía, cuando el agente, que estaba de civil, llegó al negocio Autobiseles, que está frente al Castillo San Felipe, junto a la carrera 14.

Llegó en un carro que sería propiedad del Alcalde de El Guamo, acompañado por el conductor del funcionario. “Cuando llegaron al lugar ya tenían más de hora y media que habían retirado veinte millones de pesos en un banco, por lo que no se sabe si los siguieron desde que salieron de la entidad o fue que los delincuentes vieron la oportunidad”, indicó el coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.

Dicen que cuando Prieto estaba en el lugar, dos sujetos en una moto llegaron. El parrillero sacó un arma y le dio dos balazos al policía tras oponerse a que le quitara el dinero. Con el botín en la mano, el delincuente huyó. Al herido lo llevaron a la Clínica San José de Torices, donde murió instantes después. Las investigaciones de la Policía indican que fueron en realidad tres los sujetos, a bordo de dos motos, los que participaron en el atraco, quienes luego huyeron hacia Torices, tomando un tramo en contravía. La Policía trabaja en la identificación de estos para capturarlos.

Mientras tanto, el cadáver del policía, de 33 años, es velado es la funeraria Lorduy y será enterrado hoy en la tarde. Sus parientes contaron que tenía 3 años como escolta del Alcalde de El Guamo y que también trabajó como escolta del exgobernador de Bolívar, Alberto Bernal.

Robinson vivía en El Prado, pero su familia dice que pasaba más en El Guamo por su trabajo. Venía a Cartagena cada vez que podía. “Era un excelente policía y tenía pensado pasar la noche de Navidad en San Juan Nepomuceno junto a su esposa y sus tres hijos, porque la familia de su esposa es de allá. Su muerte fue un hecho injusto y esperamos que todo se aclare y que hayan resultados efectivos”, dijo Freddy Martínez, allegado del policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS