Asesinos del concejal huilense y su hermano en Tolú, se habrían equivocado de víctima

04 de marzo de 2019 04:24 PM
Asesinos del concejal huilense y su hermano en Tolú, se habrían equivocado de víctima
José Wilmer Bohórquez Meneses, concejal del Huila, y su hermano José Hernando Sáenz, asesinados.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades capturaron a tres hombres como presuntos responsable del asesinato José Wilmer Bohórquez Meneses, concejal del Huila, así como de su hermano José Hernando Sáenz y la Fiscalía cree que estos se habrían equivocado de víctimas.

Los presuntos responsables del doble homicidio ocurrido el domingo 16 de diciembre de 2018 en el municipio de Santiago de Tolú, fueron identificado como Alex José González Tuirán, Reinaldo Javier Vega Argote y Euclides Enrique Banquet Mendoza.

De acuerdo con el resultado de las investigaciones del ente acusador, los mencionados tenían como meta asesinar a un hombre de nombre Iván, sin embargo se equivocaron por el supuesto parecido de este con el hermano del concejal.

Al parecer a los sicarios les enviaron a través de un celular una fotografía de la que iba a ser su víctima y dado el presunto parecido de esta con Hernando Sáenz, decidieron atacarlo a bala al lado de su hermano, el concejal huilense.

Al mismo tiempo, las autoridades informaron que el doble crimen fue esclarecido gracias a información entregada por un testigo protegido y los videos de la cámaras de vigilancia pública de Santiago Tolú.

Supuestamente todo indica que Vega Argote fue quien disparó contra los hermanos, quienes fueron perseguidos hasta la Calle 20 con Carrera 4 del barrio El Cangrejo, cuando iban como turistas en una bicitaxi.

Así mismo, las autoridades creen que de González Tuirán, conocido con el alias “El Mega”, fue quien condujo la motocicleta que persiguió a los turistas hasta asesinarlos disparándoles en varias oportunidades.

Mientras tanto, Banquet Mendoza habría sido la persona que transportó hasta el puerto a los sicarios y les señaló a quien debían matar, después de suministrarles las armas a utilizar en el sonado y lamentable crimen.

La captura de Vega Argote, se logró en el barrio San Fernando, en Cartagena; el arresto de González Tuirán en el barrio Mochila de Sincelejo y la aprehensión de Banquet en la finca La Lucha, del municipio de Colosó.

A Alex José González Tuirán, Reinaldo Javier Vega Argote y Euclides Enrique Banquet Mendoza, la Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo y porte y tráfico de armas de fuego.

Cabe resaltar que González Tuirán es desmovilizado de las autodefensas y tiene antecedentes judiciales por porte ilegal de arma de fuego y concierto para delinquir.

Los sindicados están siendo sometidos a las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, las cuales concluirán este lunes 4 de marzo en Sincelejo.

Por el homicidio habría pagado la suma de 25 millones de pesos y Wilson Enrique Jiménez Mora, alias “Yeison” o “Wilson”, recluido en la Cárcel de Ternera, ubicada en la ciudad de Cartagena, habría sido el autor intelectual.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS