Tiroteo en Blas de Lezo: el ratero entró, se bañó y se quedó en toalla

06 de enero de 2020 08:08 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de bañarse y salir en toalla a la calle haciéndose pasar como residente de una vivienda en el barrio Vista Hermosa, un sujeto intentó despistar a los miembros de la Policía que lo perseguían momentos antes, tras supuestamente cometer un robo en Blas de Lezo. Sin embargo, su plan no resultó exitoso y fue capturado.

Lea: Capturan a dos presuntos ladrones tras tiroteo en Blas de Lezo

El hecho ocurrió a las 11:45 de la mañana de ayer, cuando los residentes del barrio Blas de Lezo se preparaban para almorzar. De un momento a otro, cuatro individuos que se desplazaban en dos motos procedieron a realizar un hurto a varias personas, cerca del establecimiento La Gran Parada.

Mientras los delincuentes aprovechaban la situación para hacer de las suyas, intimidando con armas de fuego a sus víctimas, algunos vecinos dieron aviso a la Policía Metropolitana, que llegó en cuestión de minutos para intentar capturarlos e impedir el robo.

Dispararon contra la Policía

Las autoridades informaron que cuando los delincuentes notaron la presencia de los uniformados, procedieron a abrir fuego en contra de estos para así evitar que los capturaran, por lo que los agentes respondieron al ataque con sus armas de dotación.

Los ladrones, al ver la situación, huyeron, por lo que se inició una persecución por varios barrios de la ciudad durante varios minutos. De inmediato, los uniformados implementaron un plan candado para cerrar las rutas de escape de los sujetos que ponían en riesgo la integridad física de las personas.

Una fuente judicial explicó que la persecución llegó hasta el barrio Vista Hermosa. De igual manera, vecinos señalaron que los sujetos iban disparando en contra de los policías que “les pisaban los talones”. “Esos tipos llegaron hasta una casa para intentar resguardarse, pero solo fue el parrillero el que bajó de la moto y entró a la vivienda, porque el conductor siguió por otro lado”, aseguró un testigo, quien pidió la reserva de su identidad por seguridad.

Una versión deja ver que el ladrón ingresó a la casa donde supuestamente es conocido, y fue cuando, intentando aprovechar la conmoción por lo que estaba pasando, se bañó y salió en toalla para hacerse pasar como residente de la vivienda. Sin embargo, los vecinos lo delataron. “Ese tipo no vive ahí, él no es de por aquí”, fue lo que los residentes del sector le dijeron a los uniformados, quienes procedieron a capturar a quien señalaban como uno de los delincuentes.

Momentos después, se reportó que otro de los individuos fue detenido por la Policía. Ambos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que definan su situación judicial ante un juez de Control de Garantías.

Por su parte, las autoridades señalaron que a pesar del intercambio de disparos, no resultaron personas heridas. Igualmente, indagarán si la persona propietaria de la vivienda en la que uno de los capturados intentó esconderse, tiene relación con estos sujetos.

“Merodeaban
y planeaban”

Vecinos también señalaron que dos de los cuatro capturados merodeaban desde muy temprano por el barrio Vista Hermosa, “como si estuvieran planeando un atraco”. Y confirmaron lo dicho por la Policía de que “ellos estaban siendo perseguidos desde otro lugar, al parecer, por cometer un delito”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS