Así descubrieron cargas de drogas en dos puertos

01 de marzo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos cargas de droga fueron decomisadas por efectivos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, en acciones en dos terminales marítimos de la ciudad. En total, fueron 1.087 kilos de clorhidrato de cocaína los incautados.

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que las cargas de droga serían enviadas al puerto de Santo Tomás de Castilla en Guatemala. Aunque iban hacia el mismo lugar, dejó ver que se trata de casos aislados. “Los casos no tienen que ver. Las cargas de droga se descubrieron en inspecciones a contenedores en puertos”, señaló el alto oficial. La utilización de escáneres fue vital.

Uno de los contenedores inspeccionados hacía tránsito en Cartagena, luego de salir de un puerto en Barranquilla, llevando una carga de ladrillos. En este, hallaron 412 kilos de cocaína, que iban en tulas. En el operativo participaron miembros de Antinarcóticos, la Armada, y el CTI de la Fiscalía, en coordinación con las agencias CBP y HSI de Estados Unidos. La droga superaría los 30 millones de dólares en el mercado negro internacional. Las indagaciones de la Armada dejan ver que podría pertenecer a la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

“Este caso aún no es claro para nosotros, toda vez que este contenedor llegó vía marítima al terminal en Cartagena. Estamos estableciendo el sitio donde fue contaminado. Si fue en el movimiento hacia Cartagena o si fue en Cartagena”, explicó el general Poveda.

En el otro operativo, las unidades Antinarcóticos detectaron 675 kilos de coca, que iban en una carga de medicamentos para animales. El contenedor en el que fue hallado el alijo salía de Cartagena hacia Guatemala. “Ambas cargas de droga iban hacia Centroamérica porque este es un trampolín del narcotráfico para enviar droga hacia el exterior. Porque después de allí van a tener otro fin, que puede ser Norteamérica o Europa”, dijo el general Poveda. Este indicó que aunque no hay capturas, se hacen las indagaciones para establecer a qué banda pertenecen los alijos y quiénes están comprometidos en los envíos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS