Así fue como las autoridades descubrieron 164 kilos de cocaína en un velero

23 de julio de 2017 09:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cargamento, avaluado en más de 5.000 millones de pesos, era transportado en una motonave tipo velero de nombre 'Purring Cat', de bandera Panameña y tripulada por tres ciudadanos colombianos.

La poca experticia de los hombres en la navegación resultó sospechosa para las autoridades marítimas, que empezaron a seguirle la pista en una operación adelantada en las últimas horas.

Le recomendamos: Las rutas del narcotráfico en Cartagena

A 5 millas náuticas de Cartagena, la embarcación fue interceptada por unidades de la Armada Nacional y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía Nacional.

Posteriormente, fue llevada a la estación de Guardacostas de la ciudad, donde se le realizó la inspección preliminar con un canino, descubriendo en su interior 163 paquetes rectangulares, que luego de la aplicación de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH- arrojó como resultado positivo para un peso bruto de 188.9 kilogramos y peso neto de 164.4 kilogramos.

El material y el personal capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía. La cocaína tenía como destino Centroamérica.

Las autoridades exhortaron a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo, a través de la línea gratuita 146 y el canal 16 VHF marino 16.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS