Sucesos


Así fue la tragedia en Tierrabomba: un rayo mató a 2 jóvenes

Deivis López sufrió una descarga eléctrica cuando intentó ayudar a al joven que le cayó un cable energizado. Su hermana reveló detalles.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

20 de octubre de 2023 12:30 PM

Intentar ayudar a un hombre que yacía en el suelo al sufrir una descarga eléctrica le cobró la vida a un joven en el sector El Campo de Tierrabomba. La muerte de Devis José López González y Hernando Atencia Córdoba la confirmaron los médicos que los atendieron en el Hospital de Bocagrande.

El aguacero que caía en la noche del jueves 18 de octubre hizo estragos en el corregimiento. Un rayo cayó en un poste, que a su vez dejó un cable en el suelo cuando Hernando Atencia Córdoba pasaba por el sector en una moto, de placa WLU-93C, según precisó la Policía Metropolitana de Cartagena. Lea aquí: Tragedia en Tierrabomba: un muerto, un herido y un incendio por caída de rayo

Hernando Atencia Córdoba.
Hernando Atencia Córdoba.

El joven, de 26 años, quedó tendido en la carretera. Se veía mal, no reaccionaba y los que se resguardaban en sus viviendas quedaron paralizados, asustados con lo que acababa de pasar.

En una vivienda cercana dormía el venezolano que desde los 6 años vivió en Colombia. Estaba junto a su novia y suegros y no dudó en levantase de la cama, salir y auxiliar al joven, pero en su intento por hacerlo también sufrió una descarga eléctrica y cayó al suelo mientras la lluvia seguía.

Eran las 9:19 de la noche y a esa hora la comunidad subió a los dos jóvenes lesionados a una lancha y los trasladó al Hospital de Bocagrande. Llegaron mal, los médicos primero confirmaron la muerte de uno de ellos, pero a las horas el otro también falleció. Ninguno se pudo salvar de la tragedia que los encontró.

Una hermana de Deivis José estaba en la mañana de este viernes en la morgue de Medicina Legal. Habló con El Universal y contó que el joven tenía 22 años, dejó una pequeña hija, de 3 años, y se dedicaba a hacer tatuajes temporales. Aunque no conoce detalles de lo que ocurrió, sabe que su hermano murió por intentar salvarle la vida a un desconocido. Lea también: 6 muertes por rayos en dos meses en Bolívar: sepa cómo cuidarse

Como si fuera poco, a unos metros de ese doloroso episodio se produjo un incendio en una casa, como consecuencia de un cortocircuito que ocasionó la caída del cable de alta tensión. Los vecinos usaron extinguidores para acabar el fuego.

Muertes por caída de rayos en Bolívar

Los fallecimientos de Deivis y Hernando se suman a los otras cinco que han ocurrido en Bolívar en los últimos tres meses, en circunstancias similares.

John Jairo Delilla Ordóñez (San Juan Nepomuceno), Ruth Mery Zúñiga Martínez (Islas del Rosario), Amaury Miguel Pájaro Beltrán (Arjona), Santiago Felipe Tapia Brochero (Calamar) y Cristian Camilo Osorio Agudelo (Montecristo) murieron cuando les cayó un rayo. Lea aquí: En 3 meses, 5 personas muertas y 3 afectadas por caída de rayos en Bolívar

Cabe anotar que estas son la víctimas reportadas y documentadas por descargas naturales, pero es posible que el número de víctimas sea mayor, esto sucede porque los hechos muchas veces ocurren en zonas boscosas y apartadas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS