Sucesos


Así funcionaba fábrica de licor adulterado en El Líbano: hay un capturado

En el operativo, la Policía se incautó de 50 litros de alcohol artesanal y más de 100 botellas de ron de una reconocida marca.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de noviembre de 2022 11:56 AM

‘El Paisa Guiándolo’ procesaba licor adulterado y lo envasaba en botellas de ron, que luego eran comercializadas en el barrio El Líbano y sectores aledaños. Lea: Incautan licor adulterado en bodega del Mercado de Bazurto

Así lo aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el general Nicolás Zapata Restrepo, luego del operativo desplegado en una casa de ese barrio, que culminó con la captura de un hombre, de 68 años, y la incautación de más de 100 botellas de ron de una reconocida marca, botellones llenos de alcohol artesanal y elementos para su elaboración.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en el desarrollo de operativos para prevenir la distribución y comercialización de licor adulterado en establecimientos dedicados al expendio de bebidas embriagantes, locales comerciales y viviendas usadas como fábricas clandestinas, logró este importante golpe en El Líbano.

Le interesa: ¡Ojo! Así comercializan licor adulterado en Cartagena y así lo identifica

Según indica, el capturado y los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.

Consecuencias

La Policía aseguró que continuará la ofensiva para contrarrestar el tráfico y comercialización de licor adulterado, para así prevenir afectaciones a la salud pública con graves consecuencias como la pérdida de visión y hasta la muerte. Al parecer, esa mercancía se comercializaría para fiestas navideñas y de fin de año.

Denuncie
La Policía Nacional, en el marco de la estrategia contra el contrabando de licor y la venta de licor adulterado, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número de emergencia de la Policía Nacional 123 y línea del oyente cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363.
  NOTICIAS RECOMENDADAS