Sucesos


Así ocurrió el doble crimen que enluta a Daniel Lemaitre

Eduardo Pautt Jiménez y Michael Morelos Vásquez son las víctimas mortales. Hay un herido.

ZULEIMA BALAGUERA

25 de octubre de 2020 03:16 PM

Lo que prometía ser una noche de alegría, baile y celebración terminó siendo una tragedia para dos familias en la calle La Paz, del barrio Daniel Lemaitre.

El viernes, Eduardo Pautt Jiménez cumplió 25 años, pero decidió que su festejo se haría en la noche del sábado. La fiesta era doble ya que era mellizo y su hermana también sería agasajada.

Los mensajes de felicitaciones llenaron sus redes sociales y Eduardo estaba más feliz que nunca. Globos de colores, familiares y amigos comenzaron a adornar su casa desde la tarde, anunciando que había un motivo de alegría. Pero a las 10 de la noche lo que hubo fue horror.

“Llegó haciendo tiros”

Según moradores, a esa hora, un sujeto al que llaman ‘Armandito’ llegó muy cerca del lugar con un arma de fuego y comenzó a hacer disparos.

“El muchacho tal vez estaba borracho, lo cierto es que llegó haciendo tiros y los de la fiesta trataron de sacarlo de la zona y se dio un enfrentamiento. En ese momento hirieron a Eduardo, a un invitado y a un joven cristiano que estaba cerca de la casa, pero no estaba en la fiesta. Era un vecino que entraba una moto a su casa”, contó un morador.

En hechos que son materia de investigación por parte de la Policía, Eduardo recibió un impacto de bala y fue llevado de inmediato a un centro médico. El invitado, identificado como Michael Morelos Vásquez, de 21 años, también recibió un balazo. Fueron atendidos en las clínicas San José de Torices y el CAP de Canapote, pero por más esfuerzos que hicieron los médicos, no pudieron salvarse.

Calle dividida

“No sabemos por qué ‘Armandito’ llegó con esa actitud, pero sí conocemos de la guerra de pandillas que hay en esta calle. La Paz está dividida en dos grupos y ‘Armandito’ es del grupo o sector opuesto al de Michael y Eduardo, no se sabe si por eso ocurrió esta tragedia.

“Estos pelaos han firmado pactos de paz y todavía no se llevan bien y deberían estar unidos porque es la misma calle”, agregó el vecino de las víctimas. La Policía busca al presunto responsable.